La pasta

Además de ser la protagonista de deliciosos platos, la pasta es unos de los alimentos más completos y recomendables para mantener una dieta equilibrada.

Existe una gran variedad de tipos de pasta dependiendo de su forma y de los ingredientes utilizados para elaborarla. Por ejemplo, es habitual encontrar pasta blanca, integral, con soja, al huevo, con leche, con verduras… Casi todo lo que podamos imaginar.

La que consumimos normalmente en casa es la pasta seca, pero también podemos encontrar con facilidad pasta fresca, elaborada con huevo. ¿Las habéis probado rellenas? Queso, carne, espinacas… todo le va bien.

Se trata de una gran fuente de hidratos de carbono con un bajo contenido en grasa, por lo que es muy recomendable para deportistas, niños, personas mayores, personas con problemas de colesterol… Incluso para personas celíacas existen pastas sin gluten.

Siempre ha tenido fama de engordar, pero en realidad su contenido en grasas es muy reducido, sin embargo debemos vigilar con qué acompañamos a la pasta (salsas, condimentos…) ya que eso es lo que verdaderamente incrementa su contenido graso.

 Mañana se celebra el día Mundial de la Pasta, anímate y prepara en familia un rico plato de pasta. ¿Sabías que se piensa que sus orígenes no son italianos sino asiáticos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.