Las 10 mejores recetas de la cocina andaluza

Si tuvieras que elegir las mejores recetas de la cocina andaluza, ¿con cuál te quedarías? Sabemos que es difícil elegir entre los ricos pescados, carnes, verduras y frutas de nuestra tierra, que además han sido cocinados a lo largo de la historia con dedicación para sacarle su máximo jugo. Aquí va nuestra selección de las 10 mejores recetas de la cocina andaluza. ¿Nos propones algunas más? 

Mejores recetas andaluzas

Carrillera ibérica andaluza

  • Carrillera ibérica con patatas. Suculento plato donde los haya, la carrillera tiene como protagonista una de las partes más sabrosas de nuestro cerdo ibérico. La puedes cocinar guisada, a la brasa, asada… pero nosotros te la sugerimos en esta receta de carrillera con patatas guisadita con patatas, verduras y vino blanco ¡Insuperable!
  • Papas con chocos. Cuando queremos reconfortar cuerpo y espíritu, los andaluces preferimos la cuchara para utilizar, por ejemplo, en un delicioso plato de papas con cochos. Se compone de patatas, chocos, guisantes, pimiento, orégano y un chorrito manzanilla de Sanlúcar.
  • Huevos a la flamenca. Un plato muy sevillano que lleva guisantes, pimiento morrón, patatas, cebolla, tomate, chorizo, jamón y huevos. Todo horneado en una cazuela ¡Exquisito!
  • Espinacas con garbanzos. Uno de los platos más populares de nuestros bares y restaurantes son las espinacas con garbanzos. Calentitos y con un puntito de ajo y pimentón, acompañados de unos picatostes son una delicia. Te dejamos esta receta de espinacas con garbanzos para que te chupes los dedos sin complejos.
  • Coquinas en salsa. Las coquinas, como las almejas finas o chirlas, son unos de los platos favoritos de la costa onubense. Se pueden comer al natural, pero están más sabrosas si las preparas al ajillo con ajito, vino blanco y perejil picado ¡Mojar el pan en su salsa es lo mejor.
  • Salmorejo. Plato fresquito de nuestro verano por excelencia, pero que consumimos todo el año porque no hay quien se resista. A su extraordinario sabor contribuyen las exquisitas verduras de
    Receta andaluza

    Salmorejo andaluz

    nuestra huerta, el mejor aceite de oliva virgen del mundo y unos taquitos de jamón y huevo picado deliciosos ¡A mojar pan!

  • Papas aliñás. No se concibe un picoteo sin ellas. Muy sencillas de preparar, en la calidad de la patata y el tino del aliño esta el éxito. Fresquitas y acompañadas de unos piquitos, abren el estómago de cualquiera. Te dejamos nuestras receta de papas aliñás en el siguiente enlace.
  • Espetos de sardinas. Uno de los platos más deseados en las costas de Málaga y Granada cuando llega el verano. Estas sardinas de pequeño tamaño ensartadas en una caña y cocinadas a la brasa son irresistibles.
  • Flamenquín. Uno de los platos estrellas de Córdoba pero que gusta en toda Andalucía. Tan sencillo como un rollito de filete de lomo relleno de jamón serrano, pimiento y huevo ¡Empanado y con unas patatas fritas!
  • Torrijas de miel. Un dulce de larga tradición que, precisamente por estas fechas, inunda con su olor las cocinas y pastelerías de nuestra tierra. Las torrijas se pueden disfrutar con miel, azúcar, canela o vino ¡Como más te guste! Te lo ponemos muy fácil con nuestra receta de torrijas de miel.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.