Las comidas más saludables

Hoy, para conmemorar el Día Mundial de la Salud, vamos a desvelarte las comidas que más te cuidan por dentro, las que son más saludables! Una lista de alimentos imprescindibles que pueden hacer que tu dieta sea aún más sana, equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes. Y es que, ¿quién no quiere tener una salud de roble?

 

  • Ajo: Es, posiblemente, uno de los inquilinos más fieles de tu cocina, pero ¿sabías que es muy beneficioso para tu salud? Tiene una gran cantidad de omega 3 y triglicéridos, que hacen que tu sangre circule de una forma mucho más fluida, genial para combatir una mala circulación. Puedes añadirlo a carnes, verdura y pescado a la plancha o al horno, le aportará mucho sabor!
  • Comidas saludablesFrutos secos: ¿Crees que las nueces, almendras, avellanas o los pistachos engordan? ¡No tanto como te imaginas! El truco está en comerlos crudos, así evitas esas grasas que no son tan deseables. Los frutos secos te ayudan a luchar contra el colesterol y si hay estudiantes en casa, les irá muy bien para potenciar su concentración y memoria.
  • Espinacas: El alimento que daba fuerzas a Popeye, también te dará fuerzas a ti. Al contener una gran cantidad de agua, son muy adecuadas para dietas bajas en calorías, sobre todo si estás pensando en ponerte en forma para este verano! Además, tienen mucha fibra, calcio y hierro e infinitas posibilidades para cocinarlas: con bechamel, en una menestra de verduras, en un revuelto con huevo, con croquetas o raviolis, etc.
  • Pasas y manzana: ¿Alguna vez te han dicho “para la memoria rabitos de pasa”? ¡Pues acertaste! Tantos las pasas como las manzanas te aportan mucha energía y ayudan a tu memoria, gracias a que tienen una vitamina B que se llama colina.
  • Queso, yogur y leche: Si alguna vez te ha pasado que estabas tan cansado que no podías dormir, ¡los lácteos te ayudan a tener dulces sueños! El queso, el yogur y la leche contienen melatonina, un pequeño empujón para coger el sueño.
  • Naranja: Están muy buenas y además son muy beneficiosas para tu salud! Y es tan fácil como hacerte un zumo de naranja y estarás obteniendo vitamina c, fósforo, sodio y potasio. ¡Una combinación genial que incluso te ayudará a reducir el estrés!
  • Pescado azul: todos son muy ricos en Omega 3 y proteínas, además que se digieren de forma muy fácil. Tienes para elegir entre una gran variedad, como la caballa, el atún, la sardina, la trucha o el bacalao, entre muchos otros. Si tienes peques cerca, les irá muy bien para su crecimiento y también para las futuras mamás.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.