Con qué acompañar las tapas de feria

Los mejores compañeros de baile: maridajes de feria

Compañeros de feria en la mesa

Los mejores maridajes de la feria

Seguimos llevándote a casa los mejores sabores de la feria, esta vez, buscando los mejores compañeros de baile de la feria; esos maridajes que nos traen los aromas del Real ¿Nunca te has parado a pensar lo bien que combina el pescaito frito con un vino blanco o el jamón con un buen tinto? A continuación te desvelamos algunos de los mejores maridajes de feria, para que los disfrutes también en casa. Y, si no ¡tira de los clásicos de feria! Un fino, una manzanilla o un rebujito muy fresco.

  • Papas aliñás con fino de Jerez. Las papás aliñas son esa tapa fresquita que siempre sienta bien, ideales para ir abriendo boca, sobre todo, si las acompañas con un fino de la tierra como el clásico Tío Pepe. Puedes prepararlas con con patatas, huevo duro, cebolla, melva o atún en aceite, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra andaluz, pimiento y perejil. Además se puede añadir tomate o usar bonito en conserva, incluso combinar aceitunas verdes y negras. En este enlace encontrarás como hacerla, además de otras recetas andaluzas con patatas.
  • Pescaito frito con verdejo fresco. No te puede faltar en la mesa el pescaíto frito, tan típico de la feria como los farolillos. Llévate un buen surtido de pescado fresco ya preparado y listo para freír de Supermercados MAS y prepáralo cubriéndolos bien de harina y friéndolos en aceite de oliva caliente. Escurre bien y sirve con unas rodajas de limón. Para rematar, marida con un vino verdejo fresquito.
  • Salmorejo con manzanilla. Otra receta refrescante con un sabor muy andaluz. Con nuestra receta de salmorejo, lo prepararás en un plis. Acompaña de unos taquitos de huevo y jamón y riega con un generoso chorro de AOVE. Combina a la perfección con manzanilla o fino ¡El tándem perfecto para refrescarse!
  • Serranito con Jamón con y vino crianza. Cuando aparece el hambre, un serranito con jamón serrano, unos filetes de cerdo y pollo y pimiento frito (hay quien le pone tomate e incluso tortilla) siempre es bienvenido. Mételo todo en un buen pan de viena o mollete y remata con unas patatas fritas. Y para beber, un sabroso rioja crianza.
  • Espinacas con garbanzos con amontillado. Un plato calentito de cocido o espinacas con garbanzos levanta el ánimo como nada. Prepáralo con ingredientes frescos y caseros con nuestra receta de espinacas con garbanzos, con un toque estupendo de comino y pimentón y unos picatostes fritos en aceite de oliva. Y para brindar, un rico amontillado, seco pero intenso.
  • Carrillada ibérica. Toda una exquisitez la carrillada, elaborada con carne de cerdo ibérica, jugosa y tierna, y regada con una salsa a base de vino tinto, especias, buen caldo y verduras como la zanahoria y la cebolla. Si no tienes muy claro como cocinarla, te dejamos nuestra receta de carrillera ibérica aquí. Como es de recibo, acompaña de un vino tinto reserva o una copita de oloroso.
  • Buñuelos con chocolate. Y para terminar, el bocado dulce que nos dan los buñuelos, con ese olor y ese sabor que despierta la añoranza. Prepáralos en casa con nuestra receta de buñuelos y mójalos en un sabrosos y calentito chocolate a la taza. Y si no te apetece chocolate, prueba con un vino cream, el más idóneo para respostería.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.