Combinación de vinos y mariscos

Los mejores vinos para maridar con marisco

Hay una forma de conseguir que el marisco resulte aún más exquisito: maridándolo con un buen vino. Eligiendo el caldo adecuado puedes conseguir que tu marisco favorito, ya sean gambas, langostinos, mejillones, almejas etc., resulte aún más sabroso ¿No sabes con qué vinos acompañar el marisco? Te destacamos algunos de los mejores vinos para maridar con marisco.

Maridar vinos y marisco

Los mejores vinos para marisco

  • Chardonnay. Este vino blanco y aromático combina perfectamente con la langosta, las ostras o los calamares, por ejemplo. Se trata de un vino con grado medio de alcohol y dependiendo de su juventud puede ser más afrutado y seco o tener más cuerpo si ha pasado más tiempo en barrica.
  • Rueda. Cuando alcanzan cierta calidad, los blancos de Rueda son vinos muy completos que tienen el toque de acidez justa para ser dignos compañeros del marisco. Son especialmente adecuados los Ruedas Verdejo, por su carácter fresco y aromático, si vas a preparar marisco cocido o al vapor como mejillones, berberechos o almejas. ¡Fantásticos!
  • Barbadillos. Los barbadillos son un clásico de la bodega andaluza, que tienden a ampliar su cartera de vinos con nuevas variedades como la Frizzante o su Blanco de Blancos, que armoniza estupendamente con los mariscos, gracias a la combinación de uva verdejo, sauvingnon blanc y moscato. También el conocido Maestrante es buena pareja de pescados y mariscos. En general, servidos bien fríos cualquier caldo de esta bodega gaditana intensifica el sabor del marisco, por su correcta acidez y aroma afrutado.
  • Albariño. El maridaje entre el marisco y los deliciosos albariños son perfectos. Estos vinos gallegos destacan por sus aromas frutales (melocotón, pomelo, pera…), florales y de hierbas, son suaves y muy refrescantes, con una acidez muy equilibrada. ¿Con qué marisco podemos combinarlo? Con todos: centollos, mejillones, cigalas, nécoras ¡Tómalo bien frío!
  • Cava. El cava es el complemento perfecto de las ostras, pero también con el marisco en general, pues ayuda a potenciar el sabor y el intenso aroma de las almejas, lo bogavantes o las gambas. Elige un cava Brut o Brut Reserva. ¡Burbujeante!

    Maridaje vino y ostras

    Vino con ostras

  • Rosados. ¿Por qué no? Los rosados y tintos jóvenes también pueden ser una buena opción para el marisco y así salir de los blancos.  Son caldos muy ligeros,  sutiles y tremendamente refrescantes. Degusta un rico planto de gambas o langostinos frescos con una copa de rosado muy frío ¡Delicioso!

El secreto para maridar con éxito vinos y viandas es seleccionarlo con mimo, atendiendo a las características de las recetas que vas a consumir y las propiedades de cada vino. En Supermercados MAS podrás encontrar una gran variedad de vinos en nuestra bodega, para maridarlo con pescados, mariscos y carnes. Por ejemplo, si quieres saber qué tipo de vino acompañar con las carnes, consulta este enlace; y si el menú va des pescado, en este otro enlace te damos algunos consejos para maridar vino y pescados. ¡Buen apetito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.