Manualidades para decorar platos de Haloween

Se acerca una de las fiestas más divertidas del año para pasar con la familia y amigos y este año puedes hacer que sea todavía más entretenido decorando los platos de tu cena de Halloween. Además de elaborar recetas perfectas para la ocasión como estos huevos rellenos o esta tarta de queso, a continuación te dejamos algunos recursos para pasar una cena de miedo.

Decoración para haloween

Ideas para Halloween

  • Arañas en el plato. Poner algunas arañas en los bordes de los platos puede ser muy divertido. Hacerlas es tan sencillo como recortar un círculo de cartulina negra al que se le pegan unas tiras rectangulares o unos palillos pintados de negro en forma de patas. Para finalizar, pega en la parte inferior del círculo unos ojos de plástico o puedes fabricarlos en casa con un pequeño círculo negro sobre otro blanco de mayor tamaño.
  • Fantasmitas de algodón. También puedes hacer unos simpáticos fantasmitas empleando algodón. Recorta primero sobre cartón o cartulina una forma ovalada y en la parte inferior recortar unos picos a modo de flecos de sábana de fanstasma. Sobre la cartulina, pegad bolitas de algodón blanco, y cuando esté bien repartido, terminad con unos ojos  y una boca cortados en cartulina negra. ¡También puedes pegarle unos hilos y colgarlos del techo o los muebles!
  • Plato-calavera. Otra cosa que puedes hacer es convertir el mismo plato en calavera. Para ello, corta con unas tijeras la parte inferior del plato, más o menos hasta lo que sería la boca. Ahora, corta unos círculos de cartulina negra y pégalos en el lugar de los ojos. Para hacerle unos siniestros dientes, recortas tiras de cartulina y pega en la parte inferior ¡muy sencillo para los niños!
  • Momia con lana. En una fiesta de Halloween no pueden faltar unas adorables momias. Esta que te proponemos se hace de manera muy sencilla. Para empezar, recorta una silueta con forma humana en cartulina negra (simplemente un círculo por cabeza, unos brazos, tronco y piernas). Sobre ella coloca un par de ojos de plástico o hazlos tú mismo con un pequeño círculo negro sobre otro amarillo de mayor tamaño y un tercero más grande de color blanco. Por último, coge una madeja de lana blanca y líala alrededor de la silueta hasta que esté visiblemente cubierta sin tapar los ojos ¡Voilà!
  • Calabazas con globos. Hacer unas calabazas para decorar tus platos es muy fácil con unos globos de color naranja y unas cintas negras. Infla el globo, pero no demasiado, y pasa la
    Decoración casera para halloween

    Arañas y búhos para Halloween

    cinta de un lado a otro del globo completando una vuelta. Ahora, pásala hacia el otro lado y así sucesivamente hasta que tenga apariencia de calabaza.

  • Flores de seda negra. Unas flores de color negro también pueden dar un toque festivo a tus platos. Compra pliegos de papel de seda negro de forma rectangular, hilo y coge unas tijeras. Coloca varios pliegos (10 o 12) uno encima del otro, bien ajustados. Por la parte más estrecha del rectángulo, empieza a hacer pliegues de unos 2 cm, como si fuera un abanico. Ata el centro del pliego ya doblado con un hilo. Recorta las puntas del papel como quieras (redondas, en forma de pico…). Ahora, sólo tienes que ir despegando las hojas con cuidado, la mitad hacia un lado y la mitad hacia el otro, para darle la forma a tu flor ¡Muy chulo!
  • Si quieres personalizar tu bote de caramelos de Halloween, en este enlace te explicamos paso a paso como hacer un terrorífico recipiente para tus chuches. Rescata algunos botes de cristal de casa, busca un spray de color negro y unas arañas de plástico ¡y a llenar de gominolas!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.