Maridaje de verduras

Maridaje con verduras

Maridaje de verdurasYa sabemos cuáles son los mejores vinos para combinar con patés o con pescados pero, ¿qué pasa si somos vegetarianos o, simplemente, nos apetecen más unas verduras?

Si por ejemplo vamos a tomar una ensalada, su maridaje perfecto será con un vino blanco con poca acidez, pero si la ensalada lleva legumbres, pasta o arroz, será más recomendable un rosado o un tinto joven.

Los espárragos deben tomarse con un vino rosado para compensar el sabor metálico que estas verduras pueden dejar en el paladar, y potenciar así el resto de sus sabores.

Si se trata de una sopa, le irá mejor un tinto joven, y con una crema de verduras, algo más contundente, un vino blanco fermentado en barrica, que combinará su leve acidez con la cremosidad del plato.

Pero si hablamos de un gazpacho o sopa de verduras, tenemos dos opciones distintas: podemos decantarnos por el vino, eligiendo un fino o manzanilla para suavizar el gazpacho, o un blanco suave para las cremas blancas; o podemos decidirnos por la opción de la cerveza, muy adecuada tanto para estas cremas como para otras formas de tomar verduras, ya que la acidez de estos alimentos es en ocasiones demasiado fuerte para que combine bien con otras bebidas.

Así, elegiremos la cerveza para otros platos de verdura: si tenemos un pisto o alguna otra verdura en salsa de tomate, este tomate tendrá un sabor tan fuerte que solo la cerveza podrá imponerse lo suficiente como para poder disfrutar de ambos sabores. Por otro lado, si vamos a tomar alcachofas o habas, que tienen también un sabor bastante fuerte, el vino quedaría casi arrebatado de su sabor, por lo que es también una buena opción elegir una cerveza en este caso.

 

¿Tienes tú otras bebidas preferidas cuando vas a comer un plato de verduras? ¿Prefieres el vino o la cerveza con ellas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.