Maridaje pescado

Maridaje de vinos con pescado

Hoy queremos seguir ofreciéndoos consejos para maridar vuestros platos con el vino con el que mejor casen; en esta ocasión, hablaremos de maridajes con pescados.

El pescado es un alimento que puede cocinarse de distintas formas y que cada una sea totalmente diferente de las demás, dando unas texturas y sabores únicos en cada ocasión. Por ello, para cada forma de cocinar el pescado hay un vino distinto:

Maridaje pescado–       Con mariscos y pescados a la parrilla, un vino blanco seco es la mejor opción, aunque también un rosado seco puede encajar muy bien con el sabor del marisco o del pescado, o incluso el cava.

–       Si el pescado está cocinado con una salsa roja, el mejor acompañamiento es un vino tinto, acabando con la clásica creencia de que el pescado debe tomarse siempre con vino blanco o rosado. Un Pinot Noir es la mejor elección en este caso.

–        Para pescados fritos, un vino andaluz como el fino o la manzanilla encajarán estupendamente. También un vino blanco afrutado rebajará la pesadez de la fritura para poder disfrutar del plato plenamente.

–       Con pescados aliñados con limón y naranja, como el ceviche o el sushi, un vino blanco aromático (Albariño, por ejemplo) maridará perfectamente.

–       Un salmón o atún ahumado deben tomarse con un tinto joven o un rosado suave, vinos que tengan poco alcohol, para potenciar el sabor de estos ahumados.

–       Los pescados cocinados en sal casan con un vino espumoso seco, de sabor suave, que no tape el sabor del plato.

–       Los pescados en guisos o sopas deben estar también regados por un vino suave, ya que lo más importante es el sabor de la esencia del pescado. Así, elegiremos un vino blanco seco o un rosado que potenciarán los sabores de estos caldos.

¿Con qué vino sueles tomar tú cada pescado? ¿O tienes algún cocktail preferido para estos platos? ¡Cuéntanos tus sugerencias para ampliar así nuestra lista de maridajes!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.