nevera picnic fruta playa

Menús ligeros para llevarte a la playa

¿Te apetece ir a la playa? En este post te recomendamos algunos menús ligeros para llevarte a la playa, así que ya no tienes excusa para pasar un ¡fantástico día de playa!.

Una de las principales recomendaciones en los días de calor es evitar las comidas copiosas, por ello vamos a daros algunas ideas para que podáis crear menús ligeros combinando los platos que mas os gusten.

Recetas ligerasPrimer plato.

  • Gazpacho con sandía: Es una receta fresca y sencilla de elaborar, además la sandía como la mayoría de frutas tiene muchas vitaminas y antioxidantes. Para elaborarla necesitarás los mismos ingredientes que para un gazpacho tradicional pero además sandía. La elaboración es igual que la de un gazpacho pero hay que tener cuidado de quitar las pepitas a la sandía, además como la sandía tiene mucha agua la cantidad de agua que necesita es menor. Tienes la receta completa aquí.
  • Tomates rellenos de aliño de caballa: Una receta que sólo tardarás unos 10 minutos en preparar y que está buenísima. Además el tomate al igual que muchas otras frutas y verduras como la zanahoria te ayudan a broncearte. Para prepararla necesitas tomates, cebolla, pimiento, caballa, aceite, vinagre y sal. En primer lugar tienes que vaciar los tomates, el contenido del tomate lo picas y lo apartas. Picas la cebolla con el pimiento y lo mezclas con el tomate que tenías apartado. Finalmente añades la caballa y aliñas. ¡Riquísimo!. Lee la receta completa aquí.
  • Ensalada de pasta de verano: Esta receta la compartimos hace tan sólo unos días y es una receta estupenda para la playa. Para elaborarla necesitas pasta, nectarinas, remolachas, yogures naturales, atún en lata, aceite, zumo de limón y sal. Primero cueces la pasta, por otro lado crea la salsa con el jugo de las remolachas, los yogures, aceite, zumo de limón y sal. Luego, mezclamos la pasta con las nectarinas, remolacha, atún y removemos con la salsa y ¡a disfrutar de una ensalada de pasta!. Puedes ver la receta completa desde aquí.

Segundo PlatoTortilla patatas con bacalao

  • Tortilla de bacalao: Vamos a crear una modificación de la receta tradicional de tortilla de patatas, todo un clásico en las playas. Para ello necesitas los mismos ingredientes que para una tortilla de patatas pero también necesitaremos medio filete de bacalao. Puedes ver la receta completa aquí.
  • Nuggets de pavo: Esta receta les encanta a los niños, para ella necesitas pechugas de pavo, queso crema, aceite, huevo, harina, pan rallado y sal. Trituramos bien las pechugas de pavo con un robot de cocina o con la picadora, añadimos el queso crema, reservamos en el frigo. Posteriormente con las manos enharinadas las hacemos bolitas, las aplastamos y las rebozamos. Finalmente las freímos. Consulta la receta completa.

Postre Sandía fresca

  • Frutas: El mejor postre para la playa es fruta fresca, conseguimos por un lado un aporte de vitaminas necesario para nuestro organismo y por otro lado hidratación, ya que hay muchas frutas de temporada que son muy ricas en agua. Entre las frutas de temporada tenemos las ciruelas, el melocotón, melón, sandía y uvas. Puedes ver todas las propiedades de las frutas de verano desde aquí.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.