Menús para celebrar la comunión en casa

En esta época, ¡empiezan a llegar las comuniones! Si tus hijos van a hacer la primera comunión y quieres ahorrar un poco de dinero, puedes celebrarla en casa y sorprender a todos tus invitados!  Te damos algunas ideas para que prepares menús para mayores y también para los protagonistas de la fiesta: los niños! Unas tapas muy ricas que les gustarán a todos, a pequeños y adultos, y muy fáciles de cocinar. Y cómo no, la presentación también es importante! Te dejamos también trucos para decorar tu casa, ¡se quedará todo el mundo boquiabierto!

Menús para mayores

Lo ideal es que ofrezcas un surtido variado de tapas, a modo de bufet libre. Puedes preparar una mesa con las bebidas y otras con las tapas, así ahorrarás espacio y tus invitados podrán ir probando un poco de todo, e incluso repetir! Puedes colocar las sillas de forma más informal, cerca de las mesas o en pequeños grupos, para que los invitados se sientan como en casa. También, para mayor comodidad, puedes poner platos individuales en las mesas, son muy prácticos porque así pueden ir probando distintas tapas a la vez! Y aquí llegan las ideas para hacer unas tapas deliciosas:

  • Chupa chups de queso frito: son muy parecidos a la receta que te daba nuestro cocinero hace unos días, los Chupa chups de pollo, la diferencia es que estos incorporan queso brie y camembert. Tan sólo tendrás que empanar bolitas con huevo y pan rayado y pincharlas con un palito. ¡Riquísimas! Si lo que te gusta es el queso, también una founde es genial, te permitirá incluso utilizar una variedad de quesos más amplia y mezclarlos con otros sabores como la mermelada de arándanos.Tapitas de salmón
  • Frittata: Esta receta italiana puedes prepararla con verduras (tomates cherrys, calabacines o berenjenas) y también con carne como el jamón o las salchichas. Para servirla prueba a hacer rollitos, con un palillo en el centro se sostendrán fácilmente.
  • Tartaletas: Su relleno puede ser muy variado, puedes ser pisto, ensaladilla, salmón con queso o con crema de bacalao. También puedes elegir los tamaños de las tartaletas, desde pequeños bocaditos a tapas ya un poco más medianas en las que puedes incluir roquefort con nueces, por ejemplo.
  • Carne embutida: La carne mechada y el lomo embutido son muy cómodos de servir y a la mayoría les encantará. Puedes sorprenderlos con ingredientes que no se esperen como una sala de barbacoa, a la mostaza o prepararles rico lomo a la sal con arroz pilaf.
  • Caballito de pimiento y bacalao: es una manera de incluir también el pescado en el menú, pero con un sabor muy rico y saludable, acompañado de pimientos rojos y una tostada de pan. ¡Un triunfo seguro!
  • Bebidas: además de incluir esos clásicos que siempre funcionan genial (refrescos, cervezas, vinos), puedes optar también por hacer sorbetes de sabores o cocktails de frutas, como por ejemplo piña coladamargarita de melón y cocktail de sandía.

Menús para niños

Los peques son los reyes de la comunión, así que hay que mimarlos mucho! Puedes preparar una mesa especial sólo para ellos con platos que les encanten, un día es un día! Eso sí, en este caso es mejor colocar sillas alrededor para que puedan comer sentaditos.

  • Empanados: pueden tomarlos fríos y con las manos, ¡esto les va a volver locos! Desde bolitas de atún, en forma redondita que llamarán mucho su atención, hasta caritas sonrientes de patata, unos nuggets de pollo o una rica quiché de jamón york y queso, parece una pizza y sólo necesitas una base de hojaldre para hacerla.
  • Falso huevo frito de melocotón: es idéntico a un plato de huevo frito con patatas… pero en realidad es un postre con melocotón, queso y manzana! Seguro que alucinan cuando lo descubran, y además es un postres muy sano y divertido.
  • Mini hamburguesas: puedes preparar las hamburguesas en porciones más pequeñas y acompañarlas con pan especial también de este tamaño, ¡un poco de ketchup y queso y listo!
  • Creppes de nocilla y plátano: El chocolate nunca falla, y más si conviertes sus creppes en rollitos con plátano! 

Decora tu casa para una comunión

Además de los menús, te recomendamos algunos trucos para que decores tu casa para celebrar una comunión.

  • Decoración de comuniónColor blanco y pasteles: puedes combinar el blanco con tonos pasteles como rosa, celeste, verde, naranja y amarillo. Puedes incluirlos en servilletas, platos, manteles, cañitas y todos los detalles que quieras!
  • Globos y guirnaldas: siempre darán un toque festivo y los niños parecerán estar en su salsa! Si quieres, para darle un toque más juguetón, puedes colgar una piñata para que los peques se diviertan y se lleven de premio sus caramelos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.