desayuno huevos

Mil y una forma de preparar el huevo que aún no conoces

dia mundial huevo

Hoy celebramos el Día Mundial del Huevo, un alimento esencial en nuestra dieta que además se puede consumir de infinidad de formas, frito, escalfado, pasado por agua, mollet, en tortilla, al horno … Hoy para hacerle un homenaje a tan nutritivo alimento queremos compartir con vosotros varias recetas para disfrutar de todo su sabor. ¿Te animas a preparar alguno de estos platos con nosotros?

Receta huevos a la flamencaHuevos flamenca

Un plato típico de la cocina andaluza, es un plato que acepta prácticamente cualquier adaptación y lo encontrarás elaborado de diversas formas dependiendo del lugar donde lo pidas. Nuestra receta consta de verduras (tomate, guisantes, patatas, cebolla y pimiento), taquitos de jamón y chorizo. Sin duda un plato ¡delicioso! Si te animas a prepararlo tienes la receta completa pinchando desde aquí.

Huevos rellenos con mejillones y pepinillosHuevos rellenos de mejillones

Esta es una receta ideal para el verano, para una cena o para llevar en el taper a la oficina si quieres una comida fría. El ingrediente especial es el mejillón y para prepararlo necesitarás realmente poco, una lata de mejillones en escabeche, pepinillos en vinagre, huevos y mayonesa. Su preparación es muy sencilla puedes ver la receta completa de huevos rellenos de mejillones y pepinillos desde aquí.

Revuelto ajetes y setasRevuelto de ajetes y setas

Llega el otoño y es época de setas, así que la mejor forma de celebrar que estamos en esta estación es comiendo lo que nos da la tierra. Unas deliciosas setas en un revuelto ¿se os ocurre una mejor forma de preparar las setas? Para ello tan sólo vamos a necesitar setas, ajetes, huevos, sal y aceite de oliva. Su preparación es sencilla y seguro que triunfas con este plato. Te dejamos la receta completa desde aquí.

Quiche de gambones y salmónQuiche de langostinos y salmón

El quiche es un tipo de tarta salada de origen francés y para elaborarla es necesario el uso de huevos. Para esta receta vamos a necesitar algunas verduras (puerro, ajo y tomatitos cherry), salmón, langostinos, nata, huevos, lámina de hojaldre, aceite, sal y pimienta. Es un plato que podemos comer tanto frío como caliente y es otro de los candidatos a llevárnoslo a la oficina o cuando hagamos un picnic. Su elaboración es muy sencilla, os dejamos la receta completa del quiche de langostinos y salmón pinchando aquí.

Receta flan de mandarinaFlan de mandarina

Una de las aplicaciones más habituales de los huevos es en los postres y no podíamos dejar pasar la ocasión sin compartir con vosotros un delicioso postre, en este caso un flan de mandarina ya que en breve comienza la época en la que podemos disfrutar de esta sabrosa fruta. Para elaborar este postre necesitamos mandarinas, huevos, azúcar y caramelo líquido. ¡Riquísimo! Si te quieres ver el paso a paso de la receta puedes consultarlo desde aquí.

Quiche de espinacasQuiche de espinacas

Ya conocemos lo que es un quiche pero esta receta que vamos a compartir es un poco diferente en su elaboración a la anterior porque no necesitamos la lámina de hojaldre sino que la vamos a realizar sobre un molde. Para si elaboración necesitaremos huevos, nata, bacón, harina, un poco de mantequilla, ajo, aceite de oliva, pimienta y sal. Su elaboración como las recetas anteriores es muy sencilla y es estupenda si te estás iniciando en la cocina porque el resultado es muy sabroso. Si decides elaborarla aquí tienes la receta completa de quiche de espinacas.

Si quieres saber más sobre los huevos, tienes más información en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.