Nuestras chirimoyas, directas desde Granada

¿Has probado ya las chirimoyas? Esta fruta tropical se encuentra ahora mismo en su mejor temporada, así que ya puedes aprovechar para saborear este dulce manjar de otoño, disponible en todas las fruterías de Supermercados MAS.

El origen de nuestras chirimoyas se encuentra en la costa tropical de Granada, en concreto en el municipio de Salobreña. Allí nuestro proveedor Frutas Manzano se encarga de su cultivo, crecimiento y selección, hasta la llegada a nuestras tiendas. Como empresa 100% andaluza que somos, queremos apoyar a los agricultores de nuestra tierra y por ello, el 60% de nuestros productos provienen de Andalucía. De esta forma, contribuimos a impulsar el desarrollo económico y social de nuestra comunidad y garantizamos productos frescos de calidad.

La historia de la chirimoya se remonta a Sudamérica, donde crecía a alturas 1.400 a 2.000 metros de altura. Fue introducida en España a lo largo del siglo XVI y desde entonces la costa de Granada es donde se concentra la mayor producción. Se trata de una fruta cuya temporada empieza en septiembre y se alarga hasta la entrada de la primavera, hacia el mes de abril aproximadamente. Se recomienda tomarla a temperatura ambiente y madura, así su sabor es aún más dulce. Una de las claves de las chirimoyas es el gran número de beneficios que puede aportar al organismo como digestivo, laxante, antioxidante, ligeramente diurética, antianémica, y también contribuye a retrasar el envejicimiento de los huesos y regular el estrés. Además, es rica en grasas, proteínas, sales minerales y vitamina A.

A través de las siguientes fotografías, queremos mostrarte el camino que siguen las chirimoyas de Granada hasta nuestras tiendas. ¡Esperamos que os guste!

montaje-chirimoyas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.