Nutrientes para cuidar la piel

Con la llegada del otoño, empiezan a bajar las temperaturas y nuestra piel necesita una dosis extra de cuidados. A través de la alimentación, podemos conseguir un gran número de nutrientes que nos ayuden a mantenerla hidratada, sana y suave.

Una de las claves es llevar una dieta equilibrada en la que abunden nutrientes como las vitaminas A, B2, B3 y E, los minerales y los ácidos grasos Omega 3. También es muy importante una buena hidratación, es decir, tomar cada día la cantidad de agua que necesite nuestro cuerpo para que nuestra piel siempre esté hidratada.

Vitamina A

Alimentos piel

Con esta vitamina, ayudamos a nuestro cuerpo a desarrollar y renovar nuestra piel, manteniéndola siempre con altos niveles de hidratación. Para obtenerla, debemos recurrir a alimentos que tengan betacarotenos, que son los precursores de la vitamina A, y que podemos encontrar en un gran número de verduras y frutas: espinacas, zanahorias, calabazas, tomates, albaricoques, cerezas, melocotón, nactarinas o melón.

Vitamina B2

Es conocida también como riboflavina y es ideal para nuestra piel porque repara sus tejidos. ¿Dónde encontramos la vitamina B2? En muchos de los alimentos que es posible que ya hayamos incorporado en nuestra dieta como la leche y sus derivados como el queso o el yogur, los huevos, las legumbres, las verduras de hoja verde, el hígado, las carnes magras, el pescado, el marisco e incluso los cereales, y la levadura de cerveza.

Vitamina B3

Pertenece al grupo de las vitaminas B, por lo que actúa también renovando las células de nuestra piel. De hecho, es la encargada de sintetizar la queratina, la proteína esencial de nuestra piel. A la vitamina B3 se la llama niacina y la incorporan sobre todo alimentos como el hígado, las carnes magras, el pollo, el pescado, las nueces, los huevos y las alubias secas.

Vitamina E

Al ser un gran antioxidante, es una de las vitaminas claves para el cuidado de nuestra piel: mejora el tejido celular, ayuda a retrasar el envejecimiento y fomenta la circulación de la sangre. La vitamina E es conocida como tocoferol y la podemos hallar en alimentos como el maíz, las nueces, las aceitunas, las verduras (espinacas, tomates, coles), los aceites vegetales y en frutas como el aguacate o las ciruelas.

Minerales

Uno de los minerales que más cuidan de nuestra piel es el selenio, también con acción antioxidante. Nos ayuda a generar mayor elasticidad en nuestros tejidos y nos protege de las radiaciones del sol. Podemos reforzar nuestra dosis de selenio si tomamos salmón, atún, ajo o arroz integral. El zinc es otro de los minerales imprescindibles, contribuye a regenerar las capas de piel y la protege de ataques externos, como de algunas bacterias.

Ácidos grasos Omega 3

Tiene una función muy específica en nuestra piel: nos ayudan a eliminar inflamaciones, manchas y la mantienen hidratada. Podemos encontrar Omega 3 en el salmón, mariscos, pescados y nueces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.