Pan, un buen aliado para el desayuno.

El pan, por su aporte de carbohidratos complejos, es una de las opciones más saludable para la primera comida del día. Además, al haber tantas variedades, no se convierta en un desayuno rutinario y su fácil combinación con otros alimentos

(grasas vegetales, proteínas, azucares…) hacen que el pan sea una de las elecciones más completas desde el punto de vista de la nutrición. ¡Veámos algunas de esas opciones!

 

Una de las opciones más recomendables es la clásica combinación de aceite de oliva virgen extra con tomate natural, tanto en rodajas como en pulpa, además si le ponemos un poco de ajo estamos aportando mayores beneficios para nuestro corazón.

Cabría en esta modalidad de desayuno cardiosaludable el pan ligeramente untado con margarina 100% vegetal y un poco de mermelada o miel para cubrir nuestras necesidades de azúcar.

Otra combinación puede incluir algún elemento que proporcione proteínas magras, como un poco de queso fresco, endulzado con miel o una loncha de jamón o pavo cocido. Otras fuentes de proteínas con más aporte calórico pueden ser una apetitosa loncha de jamón ibérico o algún pescado en conserva rico en omega 3 como las caballas, sardinas o anchoas.

 

Pero al margen de la variedad de alimentos con los que podemos acompañar el pan, también debemos tener en cuenta la elaboración de éste y las diversas variedades existentes para que nuestra dieta sea más equilibrada y diversa.

Los panes más naturales son los elaborados con levadura madre, tienen más consistencia y proporcionan una gran dosis de energía con menos volumen. También es interesante para variar los desayunos los panes ricos en fibra que sacian más a igualdad de peso, como el pan integral o de varios cereales (centeno, salvado…) Otra forma de cuidarnos y no aburrirnos es escogerlos con pasas, con frutos secos…

¿Sabías que en MAS disponemos de más de 27 clases de pan? ¿y que lo elaboramos y horneamos a partir de masa madre? ¡Así te va a resultar muy difícil elegir una sola variedad!

3 comentarios
  1. Elisa Gutierrez Acal
    Elisa Gutierrez Acal Dice:

    Hoy he realizado mi compra con el premio de 150 euros ganados en el ultimo sorteo de la competicion, les tengo que dar 10 de 10 como marca por su amabilidad y buen atencion al cliente, despues de un poco de problema por una mala interpretacion, se ha solucionado en menos de 5 minutos, gracias una vez mas por la cadena de supermercados MAS por buen entender al publico, eso es lo que cuenta al fin y al cabo la ate4ncion al cliente!!!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pan: ya hemos hablado de que es un buen aliado para el desayuno y aporta los hidratos de carbono necesarios para una dieta equilibrada. Al día se deben consumir […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.