Pasteles salados listos en 15 minutos

¿Tienes una comida y poco tiempo para preparar un picoteo o simplemente te apetece comer algo ligero? Los pasteles salados son una buena opción. Combinando diferentes ingredientes y fresquitos te pueden solucionar desde unos entrantes hasta toda una cena en unos minutos. Te proponemos algunas ideas de pasteles salados que tendrás listos en apenas 15 minutos.pastel salado verano

  • Pastel vegetal. La receta clásica de los pasteles salados es este pastel vegetal, que puedes elaborar en unos minutos. Además de tu pan de molde, prepara unas 6 latas de atún en aceite, 3 huevos cocidos, 200 grs. de tomate natural rayado, 200 grs. de jamón cocido, 8 lonchas de queso y 1/2 lechuga iceberg. Para que no te pierdas, te dejamos este vídeo con la receta. 
  • Pastel salado sin gluten. Prácticamente como el anterior, pero apto para que las personas celíacas también puedan disfrutar de su pastel salado. Sólo deberás elegir tu pan de molde sin gluten, atún apto para celíacos, mayonesa sin gluten, jamón cocido sin gluten, tomate frito sin gluten, lechuga y huevos cocidos ¡Ninguno de los tuyos o de tus invitados se quedará sin probarlo!
  • Pastel de marisco. Riquísimo y con un sabor muy veraniego. Necesitarás una gambas peladas o langostinos, queso en crema, tomate frito, mayonesa, salmón ahumado o palitos de cangrejo. Para el relleno tendrás que batir unas gambas, el queso, tomate, salmón y la mayonesa. Cuando esté bien batido, úntalo sobre el pan de molde y cubre con otra capa de pan (3 capas). Una vez listo, cubrimos con mayonesa la superficie y lo llevamos a la nevera. Antes de servir, aplica más mayonesa  y decora con gambas, huevo cocido o un poquito de lechuga ¡Delicioso!
  • Pastel de salmón y pan de molde. Una combinación que gusta a toda la familia y que necesita ingredientes muy sencillos como pan de molde, salmón, atún, mayonesa, queso, lechuga, jamón de york y tomate ¡Tiene una presentación magnífica y puedes dejarlo preparado con tiempo! En este enlace encontrarás la receta.
  • Pastel de carne y pan de molde. A tu pan de molde sin corteza, añade 1/2 kilo de carne picada, cebolleta, tomate frito, un vasito de vino blanco, queso mozarella, orégano, tomillo y pimienta. Primero, sofríe en una sartén con un poco de aceite la carne, la cebolleta y las especias, y luego añade el tomate y el vino blanco. Este sofrito lo llevamos al pan de molde y añadimos queso mozzarella. Así, volvemos a hacerlo con un par de capas más. Cuando lo tengamos montado, lo gratinamos un poco en el horno, luego enfríamos y ¡listo!
  • Pastel de piña salado. Sí, ¡con el toque dulce y fresquito de la piña! Coge pan de molde sin corteza, rodajas de piña al natural, atún, aceitunas rellenas, anchoas, unos palitos de cangrejo y mayonesa. La pasta se prepara mezclando los trocitos de piña, las olivas, anchoas, el atún y los palitos de cangrejo con unas cucharadas de mayonesa y, luego, se unta sobre el pan de molde. Se añade otra capa de pan y de nuevo se unta el relleno (3 capas). Una vez listo, llévalo a la nevara y enfríalo. Decora con una capa fina de mayonesa, unas rodajas de piña, olivas y anchoas. pastel vegetal frio
  • Pastel caprese. Con un toque italiano y realmente delicioso fresquito. Monta tu pastel en diferentes capas con rebanadas de pan de molde sin corteza, tomate cortado en rodajas, queso mozzarella en tajadas, aceite de oliva, albahaca fresca, orégano, sal y pimienta. Si quiere darle un puntito, hornéalo unos minutos y luego sírvelo frío ¡No esperes a probarlo más!

La mayoría de estos pasteles salados tiene un relleno riquísimo que, en caso de sobrar, puedes guardar en la nevera y aprovechar en un sandwich o tostadas ¡Para que el disfrute no se acabe tan pronto!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.