Diferencias pescaod azul

Pescados azules: tipos y beneficios

El verano es una de las mejores temporadas para consumir pescado azul, ideal para una dieta sana y equilibrada. Este tipo de pescado, también conocido como pescado graso, tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, entre ellos, su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, imprescindible para el funcionamiento del corazón y del cerebro. En este post descubrirás los tipos más conocidos de pescado azul y sus beneficios. 

Beneficios del pescado azul

Sardinas a la brasa

  • Sardina. Como buen pescado azul, sus elevados niveles de Omega 3 ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre. Entre las vitaminas que contiene, destacan las del tipo B, que intervienen, por ejemplo, en la formación de glóbulos rojos o el buen funcionamiento del sistema nervioso. En cuanto a los minerales, la sardina contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. Además, presentan un contenido de calcio muy importante, ya que se suelen consumir junto con las espinas. ¿Qué te parecen por ejemplo estas sardinas al horno?
  • Bonito. Respecto a otros pescados, el bonito tiene un contenido sobresaliente de vitamina B3 y B12, esta última sólo presente de manera natural en cantidades importantes en carnes, huevos y quesos, y esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre. En relación con los minerales, el bonito posee cantidades interesantes de potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo.
  • Caballa. La caballa es muy apreciada por su sabor y por la consistencia de su carne. También destaca la caballa por su gran contenido en vitamina B12, además de vitaminas liposolubles como A, D y E, que se acumulan en sus vísceras y en el músculo. En cuanto al contenido en minerales de la caballa, destaca la presencia de potasio, fósforo, magnesio, yodo, además de hierro. Asimismo, en relación con el resto de pescados frescos, la caballa posee un contenido en sodio elevado. Aprovecha todos sus beneficios con esta receta de caballa en papillote con verduras.
  • Atún. El atún es una fuente esencial de alimentación humana. Su carne posee un 12% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3. Comparado con otros pescados, el atún destaca por ser fuente de diversas vitaminas y minerales, entre las que sobresalen las vitaminas del grupo B, entre ellas, B2, B3, B6, B9 y B12. Además, es uno de los pescados con más proteínas de alto valor biológico, superior incluso a las carnes. Entre los minerales, que posee, destacan el fósforo y el magnesio, además del hierro y el yodo. Disfruta de todas sus propiedades con estas 10 recetas de atún fresco.

    Propiedades del pescado azul

    Boquerones marinados

  • Melva. Como todos los pescados azules la melva es un alimento muy saludable y de elevado valor nutricional. Es una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas, con elevado contenido en calcio, hierro, fósforo y magnesio. Entre las vitaminas principales se encuentran la A, D y B.
  • Boquerón. El boquerón es uno de los pescados azules más consumidos en España y una gran fuente de proteínas. Contiene gran cantidad de vitaminas A y D, que contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos y regulan los niveles de calcio en la sangre. En lo relativo a los minerales, el boquerón es buena fuente de magnesio, relacionada con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.