Pescados, verduras y frutas: nuestros alimentos más frescos

Cuando abrimos nuestras primeras tiendas, hace ya 41 años, lo teníamos muy claro: queríamos ofrecer pescados, verduras y frutas muy frescas, que de un brinco saltaran del mar o del huerto a nuestras estanterías. Que el pescado oliera a mar y la verdura y la fruta, a tierra. Así empezamos y hemos seguido hasta la actualidad, seleccionando alimentos frescos para que tengan los máximos nutrientes y la mayor calidad. Hoy hemos hablado con nuestros pescaderos, fruteros y verduleros para que nos expliquen qué podemos encontrar en sus secciones y algún que otro truco para reconocer si un alimento está fresco.

Pescados frescos

  • Pescados. Entre semana, en cualquier pescadería de Supermercados MAS te puedes encontrar hasta 35 tipos de pescados y si vienes en viernes o sábado, se sumarán también los mariscos y entonces tendrás para elegir hasta 50 especies distintas. ¿Qué te recomiendan nuestros pescaderos? Sobre todo las acedías frescas y los boquerones, que llegan desde muy cerquita, de las costas andaluzas de Cádiz y de Huelva. Desde el Cantábrico traemos un clásico, la merluza blanca, también otro de nuestros frescos estrella.
  • Mariscos. Y en cuanto a marisco, las chirlas españolas que provienen de Punta Umbría y los mejillones gallegos, una gran combinación con sabor a sur y a norte!
  • Consejo. Si quieres saber si está fresco, sólo tienes que mirar al pescado a los ojos: mientras más brillen, más fresco estará!

Pescadería fresca

Frutas y verduras frescas

  • Frutas. En nuestros huertos podrás encontrar una media de hasta 50 variedades, entre frutas y verduras. Estos alimentos dependen mucho de la estacionalidad, por ejemplo: ahora mismo la sandía es la fruta más fresca. Y es que acaba de empezar su época y ya está riquísima, si quieres combinarla con otra, la respuesta son los nísperos!
  • Verduras. Los reyes son ahora los tomates, están en su mejor momento ahora mismo y son ideales para preparar gazpachos y ensaladas. Quienes les siguen de muy cerca son los pepinos, los pimientos, las berenjenas y los calabacines, los ingredientes perfectos para hacer un aliño o un picadillo fresquito.
  • Consejo. Nuestros fruteros te recomiendan una regla de las de siempre para saber si una fruta está fresca: toca con tus dedos la fruta y así sabrás si está madura! Es la técnica que nunca falla, aunque cada fruta tiene su librillo: por ejemplo, la piña estará en su punto cuando sus hojas verdes salgan sin esfuerzo y las peras, cuando tengan un color más oscuro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.