picoteo futbol

Picoteo para noches de fútbol

Termina la temporada de liga, pero no el fútbol. Todavía quedan por delante este verano algunas noches de fútbol en las que hay algo mejor que hacer que meterse en la cocina a preparar recetas elaboradas. Puedes disfrutar de un sencillo y rico picoteo mientras ves a tu equipo con estas ideas que te proponemos a continuación. ¡Buen partido!

  • Fajitas de pollo. Un platillo mejicano la mar de popular y apañado que puedes elaborar en unos minutos con tortillas de trigo, pollo, queso y unas verduritas con algún toque de sazonador quefajita picoteo futbol las hacen irresistibles. Tan sencillo como seguir esta receta que te dejamos.
  • Quiches. Las quiches las puedes preparar en un plis y luego dejarlas dorar en el horno mientras ves el partido. De carne, verduras, atún, queso, con algún toque dulce de pasas o dátiles… este plato francés es una gran opción para comer caliente o frío en una noche de fútbol.
  • Rollitos de salmón. Están listos en unos minutos y un ratito en la nevera para que se enfríen. Con salmón ahumado, cebolla y unos pepinillos o alcaparras y queso de untar cremoso, además de unas tortillas de trigo, ya tienes los rollitos. Córtalo todo en láminas finitas y enróllalos de manera que quede compacto y puedas comerlo de un bocado (puedes ayudarte de plástico transparente). Si quieres darle un toque más, añade un poco de guacamole o mayonesa.
  • Pizzas. Un clásico de los partidos de fútbol. Puedes tirar de microondas y disfrutar de algunas de las ofertas que tenemos en nuestros Supermercados MAS o animarte a prepararlas tú mismo con una buena masa artesana y los ingredientes que más te gusten: bacon, jamon de york, champiñones frescos, diferentes quesos, barbacoa… ¡La pizza lo aguanta todo!
  • Guacamole con nachos. Fresquito es una auténtico gustazo en verano. Con apenas un par de aguacates maduros, zumo de lima o limón, media cebolla, un jalapeño, sal, unas hojas de cilantro (opcional) y un chile (opcional) lo tienes listo, todo picadito y bien mezclado. Eso sí, los aguacates tienen que estar en su punto justo: maduros pero no pasados. Acompáñalos con unos nachos o unos tronquitos de zanahoria, por ejemplo. Lo mismo que con el guacamole, puedes hacer con el humus, para lo que te dejamos una sencilla receta.
  • Sandwiches. Por supuesto, están los sandwiches siempre a mano. Pero si quieres innovar un poco, puedes animarte y probar a elaborar unos sandwiches originales con cebolla, champiñones, queso fundido y un poquito de pimienta; uno ligero de pavo, rúcula, manzana y salsa de curry o mango; lacón, queso fundido y cebolla caramelizada; salmón con queso, nueces y rúcula o de guacamole con bacalao ahumado y tomate fresco en rodajas, entre muchas otras opciones.
  • Patatas bravas. Tan simple como freír unas patatas cortadas previamente en daditos y acompañarlas de una salsa brava que puedes hacer con caldo de pollo, cebolla, aceite, un diente de ajo, una patatas bravas picoteo futbolcucharada de pimentón dulce, otra de pimentón picante y dos cucharadas de harina ¡Quién se resiste!
  • Patés con tostas. Pocas cosas hay más rápidas que unos patés con tostas. Si te animas a elaborar los patés en casa puedes probarlos de queso y nueces, de atún, chorizo, mejillones, sardinas o incluso vegetales... ¡o hacer un combinado y probar diferentes estilos! Juega también con las tostas para conseguir nuevos sabores: saladas, con pasas, arándanos, semillas, etc.

Ya ves que solo o acompañado tienes muchas opciones para disfrutar de un picoteo mientras ves el fútbol en casa. Supera los nervios si es tu equipo el que juega y ¡no te prives de picar un poco! Y si no hay suerte, recuerda que las penas con pan, son menos penas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.