¿Pierdes mucho el pelo? Descubre la razón…

¿Has notado que desde hace unas semanas se te cae el pelo más que de costumbre? No te preocupes, no tiene por qué ser el resultado de carencias de ciertos nutrientes, simplemente es época de caída. ¿Sabes por qué?

Cuando entra el otoño sufrimos cambios hormonales, por eso muchos días nos encontramos más melancólicos y notamos que tenemos los sentimientos más a flor de piel. Estos cambios también afectan al cabello, a su crecimiento y su caída.

Durante todo el año estamos mudando el pelo, aunque no tanta cantidad como en esta época, debido a que cada uno de los cabellos sigue su ciclo de crecimiento-parada-caída a su ritmo. Sin embargo, al entrar el otoño los cambios hormonales provocan que muchos de ellos se sitúen en la última fase.

Siempre es aconsejable consumir vitaminas que ayudarán a mantener nuestro pelo fuerte y sano, ya que durante el verano (sal, cloro, sol…) ha sufrido bastante, lo que incrementa la caída.

Si continúas perdiendo cabello durante más de dos o tres meses te recomendamos que pidas cita en el dermatólogo para que evalúe y trate el problema.

¡Que tengáis un buen día!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.