Postres&Diabetes

Hoy en día la diabetes es una de las enfermedades más extendidas entre personas de todas las edades. Esta enfermedad priva de muchos alimentos y productos a las personas que lo padecen.

Sin embargo hay distintas opciones para poder endulzar nuestro menú diario sin consumir azúcar, con productos especializados que podemos comprar en algunos establecimientos o elaborarlos nosotros mismos.

El mercado ofrece una gran variedad de productos sin azúcar que ayudan sensiblemente a controlar la diabetes. Entre estos destacan yogures, cuajadas, gelatinas e incluso natillas. A estos productos se le achacan falta de sabor pero lo cierto es que cada vez son mejores.

Si optamos por los postres caseros, podemos usar frutas como ingrediente principal consiguiendo postres sanos, sabrosos y ligeros. Pueden consumirse solas, acompañadas de zumos (macedonia), como ingrediente de bizcochos o pasteles, batidos, etc…

Existe otra solución a la hora de disfrutar de postres que no perjudiquen la diabetes que consiste en la sustitución del azúcar en los postres por otros ingredientes. Entre estos sustitutos se encuentra la sacarina, que no contiene calorías y además no afectan a los niveles de glucosa en sangre. Puede utilizarse en la cocina del mismo modo en que se emplea el azúcar, es decir en dosis que no deben muy grandes ya que el poder edulcorante de la sacarina es de 200 a 300 veces mayor al del azúcar común.

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, seguro que a nuestro alrededor tenemos numerosas personas que sufren esta enfermedad, ¿qué plato apto para diabéticos prepararías?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.