Corazones día de san valentín

Preparando una velada especial…

Mañana es San Valentín y muchos de vosotros estáis intentando idear la velada perfecta con la que sorprender a esa persona tan especial. Hoy os queremos ayudar y os proponeros un menú muy fácil de realizar y con el que seguro, sorprenderéis y disfrutaréis. Pero antes, ¡pongámonos en situación!

Corazones día de san valentín

 

 

 

 

 

 

¿Sabéis de dónde viene el día de San Valentín y por qué se asocia al día de los enamorados?  

Algunos piensan que el día de San Valentín es una fecha que los grandes centros comerciales crearon para hacer negocio, pero lo cierto, es que el festejo del día de los enamorados proviene de mucho antes, más exactamente del s. III d.C época en el que vivió un cura cristinao llamado Valentín. Hay muchas historias que rodean a este personajes y nosotros rescatamos una de las más populares que lo situan como patrón del amor.

La historia dice que el emperador Claudio II de Roma prohibió el matrimonio entre los jóvenes, ya que defendía que los solteros eran mejores soldados, pero Valentín, un cura cristiano, no estaba de acuerdo con el mandato y lo consideraba injusto por lo que desafió al emperador celebrando en secreto muchos matrimonios. Cuando llegó a oídos del emperador, éste mandó encarcelar al cura. Algunas historias afirman que Valentín se enamoró de la hija del carcelero, a la que dió clases durante su cautiverio. El 14 de Febrero del año 270 Valentín fue ejecutado por orden del emperador y en su celda se encontró una carta dirigida a su enamorada y que cuya firma final era «De su Valentín». Dicen que fue la primera carta de San Valentín. Y de ahí que este mártir se convirtiera en el patrón y representante del día de los enamorados.

Preparando la velada perfecta…

Ya sabemos un poco más del origen de este día. Ahora, pasemos a elaborar el plan perfecto, ¿qué os parece una deliciosa cena?

¡Cuidemos los detalles! Una mesa bonita siempre es de agradecer, y en este caso podemos aprovechar para tener unos detalles extras: una flor en el medio, algunas velas encendidas o algunos globos en la habitación para destacar que es un día especial. O si prefieres algo distinto, siempre puedes tener algún otro detalle: una fotografía que represente un momento bonito vivido, algunos corazones recortados hechos con cartulinas y que pongan las cualidades o el por qué esa persona es tan especial para tí, una carta con todo lo que normalmente no decimos,… ¡hay mil cosas que se pueden hacer! Y no tienen por qué suponer un gasto. Muchas veces los detalles y los regalos que no cuestan dinero, son los que más valen, ¡tenedlo en cuenta!

Y cuando ya hemos ambientado el lugar, ¡pasemos a la comida! Un menú perfecto, para completar la velada perfecta. Nosotros os proponemos el siguiente, (pincha sobre cada plato para ver su receta):

 

MENÚ

Entrantes

 Panecillos con paté de marisco

Ensalada de salmón

Principal

Risotto de Setas

Postre

Brownie de Chocolate con helado de vainilla

o si lo prefieres preparado: Tarta especial de San Valentín (por 7,95€)

 

Desde Supermercados MAS esperamos que paséis un Feliz día de San Valentín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.