Cómo preparar pescado frito

Toma nota de cómo preparar pescado frito en casa: pijotas, gambas fritas, cazón en adobo, chocos o boquerones… Este es el menú de uno de los días más esperados del año por los andaluces: la Noche del Pescaíto, que marca el inicio de la feria. La de Sevilla está a la vuelta de la esquina y si este año apuestas por celebrar el arranque de la feria en tu casa o en la de unos amigos, te vendrá bien saber cómo preparar el pescado frito para disfrutar de una perfecta Noche del Pescaíto ¡Toma nota!

Pescado rebozado

Pescado frito variado

  • El pescado, siempre fresco. No te descubrimos ningún secreto si te decimos que el secreto de que tu pescado sepa divinamente es que sea fresco. Intenta comprarlo del día: en nuestros Supermercados MAS encontrarás pescado fresco las mejores lonjas de nuestras costas. Además, ¡te lo preparamos como quieras y por encargo! 
  • En la variedad está el gusto. No te cortes a la hora de elegir tu pescado y prueba los boquerones, pijotas, cazón, chocos, chipirones, calamar, ortiguillas… ¡también valen las gambas y camarones fritos!
  • Sazona. Dale un toque de sabor con sal y un chorrito de limón. En algunos casos también puedes añadir pimienta o el aliño típico en el caso del adobo. Ten cuidado con las proporciones, porque se trata de intensificar no de tapar el sabor del pescado.
  • La harina adecuada. La harina es la cobertura que protegerá al pescado durante la fritura, para que su fina carne no resulte dañada. Elige una harina fina, que se adhiera bien y no deje grumos. Algunos cocineros apuestan por la harina de garbanzo para cocinar el pescado frito. Antes de empezar a rebozar, sécalo bien con un paño limpio o papel de cocina, si no, no se adherirá el rebozado.
  • Elige un buen aceite. De oliva, por supuesto, que para algo estamos en el principal país productor mundial del oro líquido. Caliéntalo bien para que al echar el pescado el proceso de fritura comience inmediatamente y el pescado fresco no deshaga. Fríe el pescado por tandas, sin llenar del todo la sartén o la cesta de la freidora para que se dore bien por todas partes y puedas darle la vuelta fácilmente.

    Cómo frerír correctamente el pescado

    Boquerones al limón

  • Color dorado. Manténlo en la sartén hasta que las piezas de pescado adquieran ese tono doradito que promete su consumo en el punto perfecto, con su toque de crujiente ideal.
  • Escurre bien. Al sacarlo de la sartén, sacúdelo con cuidado y coloca sobre una fuente con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Lo ideal es servirlo en el instante ¡recién hecho!

Como acompañamiento, no pueden faltar unas rodajas de limón, para que quien quiera pueda aliñarlo un poquito más y darle un toque más refrescante. Hay quien lo acompaña también de mayonesa o unas patatas fritas. Con una fuente de tomate picado y bien aliñado al lado o unas ricas papas aliñás, tampoco queda nada mal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.