Prevenir la diabetes con alimentación saludable

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que en España afecta al 13,8% de la población adulta. Desde Supermercados MAS nos sumamos a este día con los factores que pueden ayudar a su prevención a través de un estilo de vida sano y una alimentación saludable.

Día-Mundial-de-la-DiabetesSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación para la Diabetes, en nuestro día a día podemos incorporar muy fácilmente prácticas sencillas que nos ayuden a prevenir e incluso retrasar la aparición de esta enfermedad. Sobre todo, el objetivo es prevenir la diabetes de tipo 2 y también a sobrellevar mejor la diabetes de tipo 1. Las recomendaciones son:

  • Peso saludable. El sobrepeso está muy relacionado con la diabetes, por lo que se recomienda que se realice una dieta calórica de acuerdo a nuestras necesidades, para así evitar llegar a niveles de obesidad.
  • Actividad física diaria. Aunque solo sea media hora cada día, hacer ejercicio nos ayuda a combatir el sedentarismo, activa el organismo y permite también luchar contra el exceso de peso.
  • Evitar el tabaco. Es probable una norma básica para cualquier enfermedad, porque puede implicar un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • 3 porciones de fruta y de verdura cada día. La dieta debe incluir una gran presencia de frutas, hortalizas y verduras, al menos estos dos grupos debemos incluirlos 3 veces en nuestro menú diario.
  • Tentempié saludable. Como hay que hacer 5 comidas diarias, ese desayuno a media mañana o la merienda debe ser también saludable, por lo que se podrá tomar una pieza de fruta, un yogur sin azúcar o frutos secos como las nueces.
  • Evitar zumos y otras bebidas con azúcar. Es preferible el café, el agua o el té antes que bebidas que contengan altos niveles de azúcar.
  • Pan integral o variedades de pan saludable. Siempre ayuda a reducir las calorías y no solamente en el pan, también es aplicable a las pastas como el arroz o los espaguetis.
  • Mejor carne blanca. Elige carne blanca o de ave, en lugar de la carne roja, porque también ayudará a controlar la ingesta de calorías.
  • Siempre aceite de oliva. La dieta mediterránea puede ayudar a combatir la diabetes, por lo que siempre escoge el aceite de oliva en lugar de mantequillas u otras grasas animales.

 

Otros posts sobre la diabetes:

– Postres y diabetes

– Los alimentos con menor índice glucémico

– Mousse de chocolate para diabéticos

– Tips para ponerse en forma

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.