mariscada

Propiedades del marisco

Ya hemos hablado en varias ocasiones del marisco, conocemos los mariscos más típicos de Andalucía e incluso hemos aprendido cómo cocerlos. En esta ocasión vamos a ver sus propiedades y algunas recomendaciones para su consumo. También os recordamos que en Supermercados MAS hasta el 16 de agosto hay una gran variedad de mariscos en oferta como los langostinos, gambas y almejas.

mariscadaNuestro país tiene cosas fantásticas, una de ellas es que está rodeado de agua y ello nos da una gran variedad de pescados y mariscos que enriquecen nuestra gastronomía. Si a todo ello añadimos los mariscos congelados obtenemos una gran variedad de productos que podemos consumir durante todo el año.

Entre las principales propiedades del marisco están:

  • Es un alimento rico en proteínas, de cada 100 gramos aproximadamente el 20% son proteínas sobre todo en los crustáceos como la gamba o el langostino y ¡es bajo en calorías!
  • Posee vitaminas como la A, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y es un antioxidante natural entre muchas de sus propiedades. También posee vitamina E que nos ayuda a tener buena salud en la visión y en el sistema nervioso.
  • Nos aportan minerales como el fósforo, hierro, potasio, zinc o yodo. Los minerales son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y es necesario reponerlos cuando hacemos ejercicio.

Hay que tener en cuenta:

  • bodegon mariscoAlto contenido en purinas, eso hace que suba el ácido úrico con lo cual las personas que padezcan del ácido úrico elevado deben consumirlo con moderación y consultando a su médico.
  •  Colesterol, la sepia y el calamar son los que tienen más contenido en colesterol. El resto de mariscos como las gambas o los langostinos tienen menor cantidad y se almacena en la cabeza. Así que si sufres de colesterol alto tendrás que privarte de las cabezas, la ventaja que tiene respecto a las carnes es que la grasa que posee es saludable.

En definitiva, el marisco es un producto sano y que con moderación en una dieta equilibrada es el complemento ideal para aportarnos todas las propiedades que posee.

Te proponemos algunas recetas para que disfrutes del marisco:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.