Publicamos nuestra primera Memoria de Sostenibilidad

Desde el Grupo Hermanos Martín, estamos muy ilusionados en presentar nuestra primera Memoria de Sostenibilidad. Un documento en el que recogemos todas las acciones que hemos realizado en 2013 para contribuir al desarrollo de nuestro entorno social y medioambiental. Presentamos también todas nuestras cifras, para que conozcáis de primera mano cómo es Grupo Hermanos Martín de una forma totalmente transparente. Somos una empresa 100% andaluza, con un total de 133 establecimientos en nuestra tierra y más de 1.500 empleados. De nuestras tiendas, 78 son Supermercados MAS, 1 es el nuevo modelo de conveniencia MAS&Go , 9 son del modelo Cash Fresh, 9 son Hornos San Tomás y, además, tenemos también 26 cafeterías.

Primera memoria de sostenibilidad de Grupo Hermanos Martín

Nuestros empleados

Son el verdadero corazón del Grupo Hermanos Martín. A finales de 2013, sumábamos 1.573 personas en nuestros equipos de oficinas, tiendas, transporte… y esperamos seguir creciendo. Estamos convencidos que nuestros logros son gracias a su dedicación diaria y les estamos muy agradecidos. Por eso, nos esforzamos por proporcionarles unas condiciones profesionales que puedan beneficiarlas. De nuestros trabajadores, el 82% tiene contrato indefinido, y de estos el 83% trabaja a jornada completa. Además, para apoyar el desarrollo de su talento y sus cualidades profesionales, impartimos alrededor de 12.000 horas de formación. 

Nuestros clientes

Sin duda, otro de los pilares importantes de nuestro Grupo Hermanos Martín, por el que realizamos todo tipo de acciones con el objetivo de conseguir vuestra máxima satisfacción. Más de 170.000 ya formáis parte del Club MAS, hemos conseguido ser una pequeña gran familia. En 2013, repartimos 2.800 canastillas de bebé, regalamos 200.000€ de cupones de compra y lanzamos más de 200 ofertas especiales cada mes sólo para nuestros socios. Como resultado, nos habéis premiado con vuestra fidelidad, el 78,6% sois clientes habituales, y según el índice STIGA, somos el primer supermercado español en términos de servicio.

Proveedores, sociedad y medio ambiente

En nuestra corporación, contamos con cerca de 500 proveedores y proporcionamos a nuestras tiendas productos locales, procedentes directamente de Andalucía. En 2013, sumaron el 60% del total de todo nuestro surtido. Además, apoyamos los nuevos productos andaluces, como la cerveza sevillana Albero o la ginebra de fresa Puerto de Indias.

Además, contribuimos a crear valor en nuestra sociedad, en nuestro entorno, sobre todo de la mano de la Fundación MAS y el grupo MAS Solidario. Realizamos un gran número de actividades todos los años en las áreas de formación e investigación, obra social, planes de voluntariado y hábitos de alimentación saludables. Desde la Fundación MAS publicamos la Memoria de Actividades, con toda nuestra aportación social y solidaria. 

También tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, y desde nuestra actividad fomentamos las prácticas que permitan un uso más eficiente de los recursos. En 2013, conseguimos reducir en un 4,6% el consumo energético con la iluminación LED y un 5% las emisiones de CO2. Por otra parte, fomentamos el reciclaje tanto en nuestros establecimientos como en nuestros hogares, para que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena para el planeta.  

Aquí podéis consultar nuestra Memoria de Sostenibilidad de 2013 completa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.