Cocktails con Puerto de Indias de fresa

Puerto de Indias, la nueva ginebra de fresa

¡Ya está aquí la sensación del verano! Una nueva ginebra con un sabor muy especial: a fresa y a Andalucía! Su nombre es Ginebra Strawberry Puerto de indias, un aguardiente con sabor a cóctel de fresa que ya puedes encontrar en todas nuestras tiendas de Supermercados MAS y de oferta: hasta el 30 de julio a 14,95€!

Ginebra fresa Puerto de Indias

 

Su ingrediente estrella: las fresas de Huelva

Puerto de Indias es una ginebra hecha al más puro estilo tradicional, pero con una gran innovación que la ha convertido en todo un éxito: las fresas! Y es que su ingrediente estrella no son unas fresas cualquiera, sino los ricos fresones de Huelva, a los que también se les conoce como oro rojo y no es para menos! Es una cooperativa local, que se encuentra en Lepe, la que se encarga de poner los fresones rojos a Puerto de Indias. Como complemento, esta ginebra contiene botánicos, que proceden también de Andalucía. En definitiva, una apuesta por la gastronomía andaluza y por los proveedores locales que demuestra que los productos de nuestra tierra son de gran calidad, y eso en Supermercados MAS nos encanta!

Una ginebra destilada en Carmona

Y si las fresas son andaluzas, todo el proceso para obtener la ginebra también se hace en Andalucía: en concreto, en la localidad sevillana de Carmona. Ahí está la destilería, una de las más antiguas de Andalucía con 134 años de historia a sus espaldas La empresa familiar Los Alcores de Carmona, con los hermanos José Antonio y Francisco Rodríguez al frente, es la que se dedica a su elaboración, para la que utilizan alambiques de cobre. Un proceso totalmente artesanal que hace que se note muchísimo en su sabor.

Sabías que…

Puerto de Indias nació hace muy poquito, desde tan sólo mediados de 2013. Y es que la ginebra de fresa fue todo un descubrimiento! Los hermanos Rodríguez llevaban años preparando licores como el pacharán y justo el año pasado decidieron dar un paso más allá y probar con las fresas de temporada. Su primera idea fue macerarlas en alcohol y venderlas para que acompañaran postres o bebidas, pero el experimento no salió del todo bien: llegaron las altas temperaturas y aquello parecía una mermelada! Pero como se suele decir, “no hay mal que por bien no venga”: ellos cogieron sus fresas y mezclaron su alcohol con una destilación de ginebra con enebro que ya tenían hecha. Y voilà: de aquí salió la ginebra Puerto de Indias! En resumen, una ginebra Premium, artesana, con sabor a fresa y ‘Made In Andalucía’, ¡ahora sólo te queda probarla!

23 comentarios
  1. María Aceituno
    María Aceituno Dice:

    El otro dia la probé en un bar de copas y me encantó…. Ruego me informen en que tienda la puedo comprar….GRACIAS !!!!!

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Buenas María! Puedes encontrarlo en todas las tiendas de Supermercados MAS, esperamos que lo disfrutes! Un saludo

      Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Buenas Yolanda! Supermercados MAS tan sólo se encuentra en Andalucía, en el caso de querer comprarla os podéis dirigir a la página web de la Ginebra Puerto de Indias y tramitar el envío a vuestro domicilio. Muchas gracias!

      Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Hola Ruperta! Aún no disponemos de establecimientos de Supermercados MAS en la provincia de Almería, muchísimas gracias por tu interés. Un saludo!

      Responder
  2. Mari carmen
    Mari carmen Dice:

    No soy bebedora de alcoholes. Pero puerto de india..es simplemente fabulosa.. Ese toque de fruta fresca..maravilloso y si esta hecha en andalucia superior!!!!

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Hola Raquel! Según el resultado que le quieras dar a tu Gin Tonic con ginebra de fresa, puedes darle un toque más amargo, con cualquier variante de tónica (Nordic Mist o Nordic Blue, Fever Tree, Schweeppes normal o de pimienta rosa…) o conseguir un sabor más dulce con Sprite o Seven Up.

      Además puedes echarle un vistazo a nuestro artículo para ver los trucos de Como Preparar la ginebra de fresas perfecta en el siguiente enlace: http://bit.ly/ComoPrepararLaGinebraPerfecta

      Un saludo y que lo disfrutes!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.