Quitar las manchas de cera

Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con alguna mancha rebelde que se ha resistido y hemos tenido que hacer malabarismos para acabar con ella. Sangre, grasa, chocolate… son algunos de los culpables más comunes, que provocan estas situaciones.

Semana Santa NazarenoEn esta época del año tenemos un enemigo nuevo: la cera. Faltan menos de dos semanas para el Domingo de Ramos y muchos de vosotros estáis preparando las túnicas de nazareno para que cuando llegue el día estén listas para ser utilizadas.

Sin embargo, puede que al sacar la túnica nos encontremos con que aún tiene algunos restos de cera del año anterior. Lo ideal es lavar la prenda con la mancha lo más reciente posible, ahorrándonos así bastantes esfuerzos, y utilizar trucos que faciliten su eliminación.

Para la cera, debemos raspar todo lo posible para dejar la menos cantidad posible. Después cogemos dos trozos de papel de cocina, colocamos la tela entre ellos y con la plancha a temperatura media presionamos desde la parte posterior de la mancha.

De esta manera conseguiremos que se adhiera la cera al papel y dejaremos el tejido listo para lavar con normalidad. ¿Tienes algún otro truco? ¡Cuéntanos!

4 comentarios
  1. Margarita López Fernández
    Margarita López Fernández Dice:

    Cuando encuentres un chicle pegado en la ropa,rocíalo de insecticida y después lo raspas hasta que salga todo, cuando ya no queden casi restos pon un papel de cocina sobre la huella dejada y después le pasas la plancha. Antes de lavar poner un quitamanchas o simplemente un poco de lavavajillas

    Responder
  2. Isa Gordillo
    Isa Gordillo Dice:

    Truco de la abuela (probado a lo largo de mi vida como nazareno): Poner papel de estraza (el de la frutería de toda la vida)sobre la cera y pasar la plancha, la cera se derrite y se queda en el papel. Lavar, y listo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.