Opciones de impresión:

Calabacines rellenos de langostinos

Comensales2 PersonasTiempo30 mins

Esta semana nuestro cocinero te propone unos cremosos calabacines rellenos de marisco y bechamel, una receta que combina a la perfección verduras y marisco y que es apta para celíacos al no contener gluten ¡Pruébalos!

Calabacines con langostinos

INGREDIENTES
 2 calabacines
 500 grs langostinos frescos
 70 grs maicena
 ½ l leche
 1 cucharada de mantequilla
 Mayonesa
 Sal
 Pimienta
PASO A PASO
1

Hazte con 500 gr de langostinos frescos de nuestra Pescadería. Pélalos y trocéalos. Reserva. Ahora, parte por la mitad 2 calabacines. Pónlos en una fuente y rocíalos con aceite de oliva. Llévalos durante 10 minutos al microondas a máxima potencia (el nuestro, 750 w).

Paso 1 receta de calabacines rellenos de langostinos

2

Ahora, vamos a hacer una bechamel sin gluten. En una olla en frío, pon 1/2 litro de leche.

Paso 2 receta de calabacines relleno de langostinos

3

Añadimos 70 gr de maicena (2 cucharadas soperas bien colmadas) y removemos para disolver ¡Siempre en frío! Cuando se haya encendido ponemos el fuego a media potencia. Añadimos una cucharada de mantequilla y vamos removiendo hasta que la bechamel espese.

4

Añadimos sal y pimienta y los langostinos que harán en la bechamel. Cocinamos 2-3 minutos más, que se hagan los langostinos y acabe de espesar la bechamel. Reservamos.

5

Vaciamos los calabacines con una cuchara. Es muy fácil después de hacerlos en el microondas.

6

Los rellenamos con la bechamel de langostinos. Añadimos un poco de mayonesa sin gluten por encima, que nos servirá para darle un bonito y sabroso gratinado. Llevamos al horno con la función gratinador durante 10 minutos a 200 ºC hasta que se dore la mayonesa ¡Y a comer!

Paso 6 receta de calabacines rellenos de langostinos

Datos nutricionales

Personas 2