Opciones de impresión:

Hojaldre de champiñones y espárragos

Comensales4 PersonasTiempo50 mins

En plena temporada otoñal, hoy nuestro cocinero nos ha preparado una receta irresistible: hojaldre de champiñones y espárragos! Ahora ya puedes disfrutar de estos dos frescos de temporada, disponibles en todas nuestros Supermercados MAS.

INGREDIENTES
 1 Lámina de hojaldre redonda ELIGES
 1 manojo de espárragos frescos
 400 grs de champiñones laminados frescos
 250 ml nata para cocinar
 100 ml de vino blanco (preferible de Jerez)
 4 huevos tamaño L
 Aceite de oliva virgen extra ELIGES
 Sal
 Pimienta blanca
PASO A PASO
1

Troceamos los espárragos en trocitos pequeños y dejamos las puntas enteras. En una sartén amplia ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; cuando esté caliente, añadimos los espárragos cortados y los champiñones laminados. Añadimos un poco de sal y los hacemos. A mitad de cocción añadimos el vino blanco y terminamos de cocer.

2

Mientras, en un bol grande mezclamos bien la nata, los huevos, una cucharadita de sal y otra de pimienta blanca. Cuando los champiñones y espárragos estén hechos lo añadimos al bol y lo mezclamos.

3

En un molde para tartas bajo, apto para el horno, ponemos la lámina de hojaldre, ajustándola bien y quitando lo que sobre por los bordes.
Añadimos la mezcla.

4

Metemos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos media hora, o hasta que veamos que el hojaldre está bien dorado y el relleno cuajado.
Podemos tomar frío o caliente.

Datos nutricionales

Personas 4