Recetas con castañas originales

Recetas con castañas que no conocías

¿Qué tienes las castañas que nos gustan tanto? Este fruto de otoño de nuestros bosques es una majar exquisito, tanto crudas o asadas como en un montón de magníficas recetas con castañas. Son ricas en nutrientes y minerales, sobre todo en fibra, fósforo, calcio, hierro y magnesio, y tienen un contenido calórico bajo ¡Hay que tenerlas en cuenta!

Son, además, una ingrediente conocido de muchas recetas que conoces: van bien en sopas y cremas, geniales con la carnes y en postres como puddings o bizcochos, son sensacionales. Pero seguro que hay otras recetas con castañas que todavía no se te han ocurrido, pero que probarás en cuanto conozcas ¡Llévate una ricas castañas de Supemercados MAS y ponte manos a la obra!

Cremas y sopas

  • Crema de castañas. Deliciosa esta crema de castañas elaborada a base de ingredientes tan sencillos comocebolla, puerro, apio, ajo y un toque de nata. Para empezar, escalda las castañas para poder pelarlas más fácilmente. Seguidamente, rehoga en una cazuela con aceite una 1 cebolla, 1 puerro, apio y 1 diente de ajo. Agregas las castañas y cubre con 1 litro de caldo de verduras y otro de agua. Salpimenta y cuece durante 1 hora.  Ahora, añade 100 ml de nata y bate hasta que quede cremosa.
  • Sopas de castañas y setas. Otro plato ideal para los días de frío, para combinar con la crema. Hierve previamente las castañas, durante unos 20 minutos para que se ablanden. Luego, prepara un caldo a base de cebolla, apio y clavo. Tras una hora de cocción a fuego medio, añade las castañas y un poco de mantequilla para dar sabor. Tritura bien todo con un chorrito de nata ¿Qué te parece con unos picatostes?

Carnes y pescados

  • Solomillo de cerdo con crema de castañas. Vamos ahora con una receta de carne, en la que puedes cocinar el somillo al horno o en una sartén con aceite de oliva, cortado en rodajas gruesas.  Para elaborar la crema de castañas que lo acompañará, simplemente asa unas cuantas castañas en el horno y tritúralas junto con un poco de caldo de carne y una nuez de mantequilla. Si quieres llenar el plato un poco más, saltea unas setas con unos ajitos y emplata cubriendo la carne con la crema.

    Platos con castañas

    Carne con castañas asadas

  • Pechuga de pavo con puré de castañas. Una receta con castañas ligera y muy sabrosa. Salpimienta una pechuga de pavo y dórala en una sartén con aceite de oliva. En la misma sartén, saltea 1 cebolla, 2 zanahorias, tomate, puerro y pimiento verde cortados en daditos. Coloca la pechuga en una fuente de horno y cúbrela con las verduras, riega con 200 ml de vino blanco y lo mismo de agua. Hornea durante unos 30 minutos a 200º C, dándole la vuelta a la mitad de la cocción. Tritura las verduras hasta formar un puré y corta la pechuga en filetes. Ahora, prepara el puré de castañas cociendo unos 500 g con agua hirviendo. Pélalas y vuelve a cocer junto con 250 ml de leche, sal y 1 vaina de vainilla. Retira la vaina y tritura hasta hacer puré ¡Sirve los filetes de pechuga con los dos purés!
  • Merluza con crema de castañas y langostinos. Con pescado también se pueden hacer unas  deliciosas recestas con castañas. Comienza cociendo las castañas en agua hirviendo, sal y anís estrellado. Una vez frías, pélalas. Rehoga con un poco de aceite 1 cebolla cortada en juliana y añade las castañas. Cubre con el agua de la cocción y cuece durante 15 minutos. Tritura en la batidora, añadiendo leche ideal hasta obtener una crema. Ahora, salpimienta los filetes de merluza y hazlos a la plancha. Mientras tanto, rehoga unos langostinos y un poco de bacon. Sirve los filetes acompañado de los langostinos y el bacon y cubre con la crema de castañas ¿Te animas?

Postres con castañas

  • Pudding de castañas. Una de esas recetas con castañas muy fácil de hacer y con un resultado magnífico. Para
    Recetas dulces con castañas

    Pudding de castañas con chocolate

    pelarlas bien, cuece las castañas en agua unos 10 minutos. Pela, trocea e introduce en una olla con leche, mantequilla, azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Cuece una hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Pásalo por la batidora hasta conseguir una crema. Ahora, añade 4 yemas de huevo, integra bien, y ahora incorpora las claras a punto de nieve y vuelve a batir. Vierte la crema en un molde para horno untado con mantequilla y horna al baño maría durante 1 hora a 180º C. Retira cuando cuaje y deja enfriar ¡Listo!

  • Pastel de chocolate y castañas. Para esta receta puedes hacerte con un puré de castañas ya elaborado o hacerlo de manera casera. Cuando lo tengas, bate con una varilla junt con 125 g de mantequilla y 3 cucharadas de leche. Moja unos bizcochos soletilla en brandy con leche y colócalos cubriendo un molde de pastel forrado con papel aluminio. Vierte ahora el puré de castañas y cubre con más bizcochos. Lleva a la nevera un par de horas. Mientras, funde 100 gr de cobertura de chocolate al baño maría añadiendo un poco de mantequilla. Atempera el pastel, cubre con chocolate y vuelve a enfríar en la nevera ¡Prepara la cuchara!