Recetas de cremas para el frío

Una de las mejores recetas que existen para combatir el frío: las cremas calentitas. De verdura, setas, champiñones, pescado, marisco, etc., son un recurso ya utilizado en las cocinas de nuestras madres y abuelas, por lo que puedes contar con que el éxito está asegurado ¡Nada como las cremas para entrar en calor! 

Crema de invierno

Crema de zanahoria, batata y calabacín

  • Crema de batata, zanahoria y calabaza. Para hacer este rico puré necesitas 1 batata, zanahorias, calabaza, 1 cebolla, 1 puerro, leche evaporada, sal y pimienta. En primer lugar tienes que picar todos los ingredientes en daditos. Luego, sofríe cebolla y añade el resto de verduras salpimentado a tu gusto. Cubre de agua el recipiente e incorpora una pastilla de caldo de verduras. Cuece hasta que esté tierno y llévalo a la batidora para triturar todo bien. Ahora, añade un poco más de caldo de verduras y un chorro de leche evaporada. ¡Toma calentito!
  • Crema de langostinos. Para salir de las típicas cremas de verdura, esta crema de langostinos son una apuesta segura. Necesitas para elaborarla langostinos crudos, aceite de oliva, zanahorias, puerros, un vasito devino, tomate, nata y sal. Te contamos paso a paso como preparar esta crema de langostinos pinchando en el enlace.
  • Crema de berenjena ¡Esta crema sienta estupendamente! Puedes disfrutarla con sólo 2 o 3 berenjenas, ajo, aceite de oliva y sal. Sólo tiene que asar las berenjenas, cortarlas a trocitos y llevarlas a la batidora con el resto de ingredientes hasta que alcance la textura que quieras. Si quieres darle un toque de sabor, añade un poco de curry o menta. Para acompañar, unos picatostes, aunque también puedes untarla en tostadas o como pasta para un sandwich vegetal.
  • Crema de champiñones. Muy sencilla de hacer con sólo unos 250 gr de champiñones, 1/2 cebolla, un par de vasos de caldo de pollo o verduras y nata líquida. Simplemente, empieza sofriendo la cebolla en una olla y luego incorpora los champiñones. Luego, añade el caldo de pollo y cocina durante unos 5 minutos. Ahora es el turno de la nata líquida: con un chorrito basta. Finalmente batimos con una batidora de brazo hasta que alcance una textura homogenea ¡A coger la cuchara!
  • Crema de apio y nabo. Una crema muy detox que vendrá genial a tu dieta. Esta receta lleva un par de cebollas, 4-5 ramas de apio, un par de nabos, hinojo cortado a rodajas, caldo vegetal,  aceite de oliva, pimienta negra y sal. Tras saltear las cebollas, tienes que añadir el apio, nabo e hinojo, todos cortados en rodajas, con un poco de sal y caldo de verduras. Ahora, bate bien con una batidora y añade pimienta negra y un chorrito de aceite.
  • Crema de calabacín. Destaca porque el calabacín es una hortaliza muy sabrosa y rica en fibra ¿Qué necesitas? Sólo 1 cebolla, 3 calabacines medianos, nata líquida o crema de leche, 1 pastilla de caldo vegetal, 1 patata, 1/2 puerro y aceite de oliva. Empieza rehogando la cebolla y el puerro cortado en rodajitas. Añade el calabacín y la patata, y cocina durante unos 5 minutos. Ahora, echa unos 250 ml de agua y la pastilla de concentrado caldo. Después de hervir unos 20 minutos tritura con la batidora y termina añadiendo la nata o crema de leche.
  • Crema de coliflor y setas. Con un ingrediente especial de temporada: ¡las setas¡ En este
    Crema de invierno

    Crema de setas

    caso shitake, además de coliflores, cebolla, patatas, caldo vegetal, pimienta, queso en crema, romero, piñones, aceite de oliva y sal. Trocea las cebolla, la coliflor y las setas en trozos pequeñitos y colócalos en una bandeja de horno: cuece a 180 grados unos 15 minutos. En una cacerola vierte el caldo vegetal y las verduras e hierve durante unos minutos, mientras doras los piñones en una sartén. Cuando esté todo listo y tierno, tritura con una batidora mientras añades el queso crema. Luego, lleva de nuevo a la cacerola, añade sal y pimienta, además de los piñones y unas ramitas de romero ¡Fantástica!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.