Recetas de microondas en 10 minutos

Recetas saludables con microondas

¿Es posible preparar comida rápida, que sea también saludable? Con el poco tiempo que tenemos en nuestro día a día, parece un milagro que podamos cocinar platos en menos de 5 minutos y que, además, nos ayuden a mantener una dieta equilibrada. Pues nuestra es sí, ¡es posible! Y para hacerlo, nos ayudamos de un electrodoméstico que posiblemente ya tengas en casa: ¡el microondas!

Además de para calentar la leche, el microondas puede servirte para preparar recetas sanas y todo en un tiempo récord: 10 minutos! Hemos seleccionado 5 platos, para que empieces a iniciarte en este nuevo arte culinario.

 

Pollo con verduras

Para esta y cualquier otra receta en microondas, siempre es recomendable usar recipientes que sean aptos para su uso (así evitamos malas sorpresas). En este caso, primero se lavan y se sazonan con sal y pimientas las pechugas de pollo, y luego se cortan las verduras como el tomate, un puerro o unos pimientos. Cuando lo tengamos todo listo, se vuelca en el recipiente con una base de aceite (justo para que no se pegue) y para que tenga un poco más de sabor, puedes añadir también vino blanco e incluso caldo de pollo. Ahora, se introduce todo en el microondas usos 6-7 minutos, y luego se le da la vuelta para que todo quede bien hecho. ¡Y listo para servir!

Bombas de patata y atún

Esta receta seguro que encandila a toda la casa, sobre todo a los más pequeños. Tan fácil como lavar las patatas, secarlas y sin cortarlas todavía, con un cuchillo les hacemos varios cortes para que luego se asen mejor en el microondas. Las dejamos durante 7-8 minutos (envueltas de papel transparente) y para aprovechar mejor el tiempo, vamos preparando el relleno de las bombas. Podemos emplear atún, queso rayado, tomate picado o jamón york y bacon, al gusto. Una vez ya estén listas las patatas, les quitamos su carne con cuidado de no dejar romper la piel y lo mezclamos con el resto de ingredientes y rellenamos las bombas. Podemos echarle una pizca de sal, y si queremos, ponerle queso rayado y con 30-45 segundos en el microondas, dejar que se gratinen!

Tortilla de queso

Estos pasos pueden emplearse también para hacer otras tortillas, como de atún, gambas, alcachofas, espinacas… En este caso, hemos escogido un queso suave y tierno para iniciarnos en esta receta. Primero batimos dos huevos en un recipiente y cortamos en lonchas muy finas y cortitas el queso. Ahora, en un recipiente con un poco de pared (para que así no se nos escape la tortilla), echamos dos o tres cucharadas de aceite, y a continuación los huevos batidos y el queso. Lo dejamos en el microondas durante 1-2 minutos, mejor si la tapamos con un poco de papel transparente. ¡Y ya está, ya podemos servir nuestra tortilla de queso!

Salmón con patatas

Salmón con patatas al microondas

También el pescado se puede preparar en el microondas, hemos elegido el salmón pero también se pueden preparar pangas o lubinas, por ejemplo. Y el acompañamiento son patatas, que es fácilmente exportable a otros platos también o cambiable por champiñones o verduras. Las patatas se cortan en láminas finitas y se ponen en un recipiente con aceite y sal, ahora al microondas durante 5 minutos. Después, envolvemos el salmón en papel de horno (nunca en papel de plata) y lo metemos en el microondas también, encima de las patatas, durante unos 3-4 minutos. Para darle mayor sabor, podemos introducirlo con zumo de limón y alguna especia como el perejil.

Arroz al curry

Esta es una de las recetas más elaboradas, pero estamos seguros que merece la pena! En un recipiente para microondas, ponemos primero una base de aceite y cebolla que ya habremos picado finita, y dejamos calentamos durante 1 minuto. Cuando esté listo, le añadimos a ese mismo recipiente los ingredientes que nos faltan, como el arroz y un poco de vino blanco. Ahora, echamos un cuarto de caldo o agua, según nos guste más, y lo dejamos en el microondas durante 7-8 minutos a máxima potencia. Una vez que esté listo, añadimos el curry en polvo, mezclamos bien, y probamos a ver si necesitara sal. Y un minuto más en el microondas, ¡y ya se puede llevar a la mesa!

 

Posts relacionados

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.