Recetas detox

Recetas detox para depurar

Desde Supermercados MAS queremos ayudarte a cumplir tus propósitos de nuevo año. Hemos seleccionado una lista de recetas detox especialmente pensadas para depurar tu organismo. Son platos sencillos de preparar y que te ayudarán a recuperar tu peso a la vez que te cargan de la energía y nutrientes necesarios para aprovechar tu día.

Platos detox

Recetas detox

  • Muesli casero. Puedes empezar con tu plan detox desde el desayuno con este muesli casero. Prepáralo mezclando en un bol unos 200 g de copos de 5 cereales, un puñado de arroz inflado integral, nueces troceadas, unas pasas, 2 yemas de huevo y 1 taza de agave. Remueve bien y vierte en una bandeja para horno para tostar los ingredientes. Hornea a 200º C durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore. Puedes tomarlo con tu leche favorita, batido de frutas o yogur natural.
  • Batido detox de naranja, manzana, pera y limón. Este batido lo puedes preparar en cualquier momento con la fruta que sueles tener en casa. La naranja te dará un buen aporte de vitamina C, mientras que la pera, la manzana y el limón te beneficiarán con su potente efecto antioxidante mientras limpian tu organismo. En este enlace encontrarás otras recetas de batidos detox. ¡Están muy ricos!
  • Crudités con salsa light. Una buena opción para saciar el apetito de media mañana también puede ser este plato de crudités con salsa light. Corta unas verduras en juliana (zanahoria, pepino, pimiento rojo, verde y amarillo, 1 cebolleta, etc; y acompaña de una salsa elaborada a base de 1 yogur natural, menta y sal.
  • Sopa de manzana, apio y zanahoria. Aquí tienes una sopa detox calentita que puedes preparar  simplemente cortando 1 zanahoria y 1 apio en dados y picando 1 cebolla. Ponlos a cocer con caldo de verduras a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego, corta un par de manzanas en dados y añade a la sopa, añadiendo azúcar glasé y dos cucharadas de tomate frito. Cocina a fuego lento unos 20 minutos y bátela incorporando un poco de pimienta. Sirve caliente con unas rodajas de manzana cocinadas un par de minutos y unas hojas de apio.
  • Ensalada detox. Un excelente primer plato a base de hojas de espinaca, aguacate, tomate, pavo y apio troceados y unos cubitos de queso fresco. Aliña con una vinagreta simple de aceite de oliva, vinagre y sal ¡y ya tienes tu receta detox!
  • Alcachofas a la plancha. La manera más sana de comer alcachofas es haciéndolas a la plancha. Por ello, te aconsejamos que pruebes estas alcachofas a la plancha cocinadas con un poco de aceite de oliva, zumo de limón y un poquito de ajo picado, perejil, sal y pimienta. Aquí encontrarás otras recetas de alcachofas para que puedas variar. ¡Están buenísimas!
  • Arroz con espinacas, ajo y almendras. Esta receta de arroz también te echará una mano a la hora de depurar tu organismo. Para elaborarlo, añade arroz a un cazo con agua hirviendo y cuece hasta que esté listo. Ahora sofríe unos ajos tiernos en aceite de oliva, añadiendo un punto de pimienta y cúrcuma. Añade
    Batidos depurativos

    Batidos detox

    las espinacas cortadas en tiritas un poco para que se pongan tiernas. Es el momento de añadir el arroz y sofreírlo un poco. Termina añadiendo unas almendras picadas.

  • Brocheta de pavo y piña con soja. Para preparar estas brochetas deliciosas, bajas en calorías y con el poder depurativo de la piña, empieza por trocear una pechuga de pavo y dorarla con un poco de aceite de oliva en una plancha. Ensarta en una brocheta un trozo de pavo y uno de piña, alternando. Ahora, pasa las brochetas por la plancha con un poco de salsa de soja. ¡Sabrosísimas!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.