tiramisu cacao en polvo

Recetas fáciles con cacao en polvo

Nunca sienta una taza de cacao en polvo calentito mejor que con el frío del invierno. Por ello, queremos proponerte algunas recetas para que aproveches todas las posibilidades del chocolate instantáneo, tanto a la taza como en los dulces y tartas que te sugerimos a continuación ¡Sigue leyendo, también incluimos opciones light!

tiramisu cacao en polvo

  • Tarta de queso y chocolate. Para elaborarlo, primero vierte en un cuenco 400 gramos de queso crema, 100 gramos de queso batido y azúcar y bate hasta obtener una crema fina. Luego, añade 3 huevos batidos, sal y mezcla de nuevo. Tamiza 25 gramos de maizena, 12 gramos de cacao en polvo Paladín y añade a la crema anterior con una pizca de extracto de vainilla. Cuando esté todo bien mezclado, tapa el recipiente y enfría en el frigorífico. Mientras, prepara el molde para la tarta, untándolo con mantequilla, harina y azúcar. Precalienta a 175º y vierte en el molde el preparado de la tarta y hornea durante 30-40 minutos hasta que cuaje ¡Sirve fría para conseguir una buena textura!
  • Brownie de chocolate sin azúcar. ¡Apto para diabéticos! Necesitarás chocolate para fundir, y chocolate en polvo (ambos sin azúcar), harina, mantequilla, vainilla, aceite, huevos medianos batidos, stevia y nueces troceadas. Te enseñamos a hacerlo en unos pocos pasos en este enlace en el que encontrarás otros postres aptos para diabéticos. Mmmmm…. ¡delicioso!
  • Helado casero de chocolate. Aunque aún esté lejos el verano, el helado de chocolate es siempre irresistible y a los niños les encanta. No te preocupes si no tienes heladera, te explicamos paso a paso cómo preparar tu helado de chocolate con cacao en polvo y también de otros sabores en este enlace ¡No te lo pierdas!
  • Trufas de chocolate caseras. Lo primero que tienes que hacer es deshacer 125 gramos de chocolate negro en un cazo con 10 gramos de mantequilla hasta conseguir una crema. Luego, incorpora 1 yema de huevo y mezcla muy bien. Mete en la nevera hasta que la masa se endurezca y, cuando esté lista, haz pequeñas bolitas con la masa y pásalas por cacao en polvo y, si quieres, fideos de chocolate. Una vez terminadas, coloca en moldes de papel y lleva a la nevera hasta el momento de servirlas ¡Muy fácil!
  • Gelatina de chocolate. Aprende a hacer tu propia gelatina casera de chocolate. Pon 6 hojas de gelatina en remojo en agua fría y en un cazo mezcla leche con 50 gramos de cacao en polvo y azúcar. Calienta sin dejar de remover. Cuando hierva, retira del fuego, escurre bien la churros cacao en polvogelatina e incorpórala a la leche mezclando bien con una varillas. Vierte la mezcla en cuencos individuales o en un molde grande para cortar en porciones. Deja enfriar a temperatura ambiente y reserva en la nevera ¡Sana y muy sabrosa!
  • Chocolate caliente con especias. Si rico está el chocolate caliente, con esta receta en la que se acompaña de canela, anís estrellado, esencia de vainilla, nuez moscada y cayena ¡se vuelve irresistible! Primero disuelve maizena en medio vaso de leche y pon al fuego otro medio vaso de leche con canela en rama, nuez moscada, cayena, vainilla y anís. Cuando hierva, retira y cuela. Añade cacao en polvo Paladín y chocolate negro troceado y mezcla bien. Luego, incorpora la maizena desleída y lleva toda la mezcla al fuego hasta que espese. Sirve en el momento con unos churros, unas galletas o ¡simplemente solo!

Como ves, el cacao en polvo es muy versátil y puede ser empleado en una gran cantidad de postres y meriendas. Pero si te pilla con poco tiempo, siempre puedes disfrutar de tu chocolate instantáneo simplemente calentándolo y acompañándolo de unos bollitos, unos churros o unas galletas ¡Ideal en cualquier momento del día para calentar el cuerpo!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.