cocinar con los niños

Recetas fáciles para hacer con niños

Te mostramos recetas fáciles para hacer con los más pequeños de la casa, ahora que están de vacaciones. ¡Una  de las maneras más divertidas de disfrutar juntos en familia!   Piensa en un plato que pueda gustarle mucho y que no sea difícil de hacer, pásate por tu Supermercado MAS a comprar los ingredientes y métete con ellos en la cocina, ¡y a pasar un buen rato!

Tortitas para hacer con niños

Crepes con niños

  • Crepes variados. Los crepes son una opción genial para una buena merienda o incluso cena, y podéis divertiros mucho haciéndolos en casa por la gran cantidad de combinaciones posibles: dulces con mermelada, nutella, frutas… o salados con queso, fiambre, pollo, verduras... Como verás en este enlace, los crepes son muy sencillos de hacer y los peques pueden colaborar mucho, ¡y quedan riquísimos!
  • Brocheta de pescado. Aquí tienes una buena manera de que coman pescado y además se divierten cocinándolo. En la pescadería de tu supermercado MAS podéis elegir un par de variedades de pescado como merluza, pescada, salmón, bacalao, etc. y cortadlos en dados. Preparad una marinada mezclando en un bol zumo de limón, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta y añadid al pescado. Mezclad bien y dejad reposar en la nevera unos 30 minutos. Luego, cortad pimiento en trocitos y haced lo mismo con el limón (cada rodaja en cuatro trozos). Ahora, es el momento de ir pinchando cada ingrediente en un palo de madera alargado para pinchitos o brochetas: id alternando los trozos: uno de salmón, otro de pimiento, un tomate cherry, el limón, otro de pescado, etc. Ahora, metedlo en el horno y hornead durante unos 10 minutos dándole la vuelta para que se haga por todos lados. ¡Magníficas!
  • Brownies de chocolate. Puedes hacer una versión casera y fácil de brownies con los niños, con mucho chocolate y frutos secos. Necesitaréis chocolate para postres, mantequilla, huevos, azúcar, harina y los frutos secos que más os gusten: nueces, almendras, avellanas,  etc. En el siguiente enlace te explicamos cómo hacer un brownie sencillo paso a paso y otras recetas de postres para hacer con niños.
  • Momias de hojaldre y salchichas. El resultado es muy simpático y sólo necesitas salchichas y hojaldres. Empezad por cortar el hojaldre en tiras y envolved con ellas las salchichas. Luego, colocadlas en una fuente de horno y hornead hasta que el hojaldre esté listo. Deja enfriar un poquito para que no se quemen y acompaña de una salsa de tomate. ¡Geniales!
  • Potitos caseros. También puedes ser una buena opción que preparéis juntos potitos caseros, muy cómodos de llevar a la playa o la piscina. Son, además, una manera muy sencilla de que los niños coman fruta y verdura y aprendan a distinguir distintos tipos de
    Pollo empanado para hacer con niños

    Nuggets de pollo con niños

    alimentos. Podéis optar por potitos de pescado, de arroz y pollo, de patata y maíz o de las frutas que más le gusten: plátano, naranja, manzana… añadiéndole cereales o trocitos de galletas. Algunos trucos para hacer potitos: no añadas sal ni azúcar, elige verduras frescas y conserva bien en la nevera, pero no más de 48-72 horas.

  • Nuggets de pollo. Son uno de los platos favoritos de los niños que también pueden cocinar con tu ayuda. La carne de pechuga de pollo previamente picada (puedes pedir que te la preparen así en tu supermercado MAS) tenéis que salpimentarla, y luego pasarla por leche y queso de untar. Con la mezcla que resulta, tenéis que hacer bolitas y cubrirlas con pan rallado. Al pasarlas por el pan rallado, hay que ir aplanándolas con los dedos hasta darle formas de nuggets. Ahora pasadlas por huevo batido y luego otra vez por pan rallado. Cuando estén listas, toca freírlas con aceite de oliva. Tienes muchas opciones para combinarlas: ketchup, mayonesa… o de una manera más sana con verduritas.

También en esta fechas muy dadas a los viajes y la salidas y entradas, son muy apropiados los pouch con frutas y verduras para los niños: son muy sabrosos, sanos y muy fáciles de comer en cualquier lugar. Puedes encontrar una gran variedad de sabores  en nuestros supermercados: manzana con plátano y avena; pera con frambuesa y cereales, etc. ¡Les encantarán!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.