recetas ligeras después Navidad

Recetas ligeras para después de Navidad

¡Qué buen sabor nos han dejado la fiestas navideñas! Sin olvidar los buenos momentos que hemos vivido en Navidad, llega la hora de cuidarnos y recuperarnos de los excesos con una alimentación ligera que nos ayude a depurar el organismo. ¿No se te ocurre cómo empezar? Te ayudamos con estas recetas sanas y bajas en calorías.

  • alcachofas con almejas marineraAlcachofas con almejas a la marinera. Corta 2 cebollas en daditos y póchalas en una sartén. Limpia las alcachofas y échalas a la misma sartén con 1 hoja de laurel. Pela y trocea 4 tomates y añádelos a las alcachofas; añade 1 vaso de vino blanco, el líquido de 200 gr de navajas y el azafrán. Coloca las almejas limpias en una cazuela y cuando se abran retira del fuego. Añade 3 dientes de ajos cortados en láminas y una rama de tomillo a una sartén con aceite e incorpora las navajas cortadas en trozos con perejil picado para saltear. Sirve las alcachofas con las almejas, salsea y adorna con las navajas y una rama de tomillo ¡Delicioso!
  • Filetes de pavo a la naranja.  Empieza por pelar unas naranjas y trocearlas en lonchas finas. Sazona los filetes de pavo con sal y albahaca y cubre con una capa de naranja. Enrolla los filetes y átalos para mantenerlos en forma de rulo. Pasa los rollos de pavo por harina y fríelos con un poco de aceite: cuando se empiece a dorar, reserva. En el mismo aceite, sofríe unas chalotas picadas finamente e incorpora vino blanco, el zumo de las naranjas, albahaca y aceitunas negras troceadas. Cocina y cuando empieza a hervir, añade los rollos de pavo y cuece a fuego medio. Para la guarnición: extrae la carne de la calabaza y el calabacín, haz bolitas con ellas y saltéalas en una sartén con una gota de aceite.
  • Ensalada de aguacate, manzana y vinagreta de mostaza. El aguacate es un excelente quemagrasas. Para esta ensalada, elige unos sabrosos brotes verdes y acompaña de aguacate cortados en trozos, manzana, maíz pasas y un poco de tofu si te apetece. Para la vinagreta, mezcla aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza, limón y sal y si quieres darle un toque más dulce añade un poco de miel. Si quieres más ideas para aprovechar el aguacate, te dejamos en este enlace 10 recetas con aguacates que no conocías.
  • Salmón en su jugo. Rico en proteínas, te ayudará a saciarte sin perder tu peso ideal. Para elaborar esta receta necesitas 4 rodajas de salmón, sal, pimienta blanca (opcional), aceite de oliva virgen, y 4 rodajas de limón. En este enlace, encontrarás todos los pasos para cocinarla. Para la guarnición, puedes preparar unos espárragos verdes a la plancha. ¡Ligerísimo!
  • Coliflor al ajillo. Ideal porque la coliflor no tiene ni calorías ni grasas. Primero cocina la coliflor: trocéala y despega los arbolitos y cuécela con agua hirviendo. Reserva y cuando se enfríe coloca en una bandeja de horno y sazona. Fríe el ajo cortado muy fino en una sartén con aceite hasta que se doren. Rocía con aceite de ajo toda la coliflor y cocina en el horno hasta que se dore. Si quieres añadir más sabor, dale un toque con pimentón, un poco de pan o queso rallado para darle un toquecito de sabor.
  • Endibias brasedas con jamón ibérico. Sigue disfrutando del jamón ibérico con esta sencilla receta para cuya elaboración sólo tienes que lavar y preparar las endibias y llevarlas a una sartén con un poco de aceite de oliva para marcarlas. Cuando se hayan dorado, añade caldo de pollo y deja hervir para luego cocinar a fuego medio. Una vez tiernas (pero crujiente el corazón), incorpora un puñado de nueces. Sin retirarlas de la sartén, coloca una loncha de jamón sobre cada endibia. Riégalas con el jugo que haya quedado en la sartén y reparte bien las nueces. ¡Riquísimas!
  • Copa de yogur. ¡También te damos ideas para el postre! Trocea un mango y cuécelo a yogur ligero frutasfuego lento con 50 gr de azúcar, 10 gr de gelatina y 1 vaso de agua hasta obtener un puré. Haz lo mismo con unos 200 gr de frutos rojos. Monta la copa con una capa de yogur, otra de puré de mango y otra con puré de frutos rojos ¡Disfruta sin remordimientos!

Además de estas recetas, puede seguir algunos sencillos consejos de alimentación como evitar la bollería, dulces y mantequilla; toma lácteos desnatados; sigue una dieta variada y equilibrada; prepara comidas con poco aceite; prescinde de las salsas y ¡no te olvides de mover el cuerpo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.