Receta noches de verano

Recetas para cenas de verano

En los días calurosos del verano apetecen cenas ligeras y frescas, así como saludables para compensar los excesos que podemos cometer durante el día. Las frutas y verduras de temporada, como las que te ofrecemos en Supermercados MAS, no pueden faltar en tu mesa. Tampoco pescados y carnes, cocinados de forma más ligera. Aquí te dejamos algunas recetas para cena de verano. ¡Que no te falten ideas!

Ideas para cenar en verano

Crema fría de pepino

  • Crema fría de pepino, yogur y menta. Sustituye las sopas calentitas del invierno por cremas frías en verano, como salmorejo, ajoblanco o esta crema fría de pepino y yogur. Pela y trocea los pepinos y llévalos a la batidora junto con 1 diente de ajo, 1 cebolleta, aceite de oliva, vinagre, mental y sal. Tritura todo bien añadiendo el yogur griego y bate bien para que quede fina. Lleva a la nevera para que enfríe unas horas y presenta con trocitos de pepino o menta. ¡Muy rico!
  • Ensaladilla de gambas ¿Te apetece algo fresquito? En ese caso, apuesta por una ensaladilla de gambas, preparándola con patatas, zanahorias, gambas arroceras, mayonesa y el zumo de 1 limón. ¡Plato servido!
  • Poké de atún. El poké de atún, plato típico de la cocina hawaiana es también una gran opción para tus noches de cena en verano. Es muy fácil de elaborar y puedes acompañar el pescado de ingredientes frescos, encurtidos, algas o arroz blanco, sin olvidar la soja, fundamental para darle su sabor característico Te dejamos la receta de poké de atún de nuestro cocinero. ¡Pruébalo y nos cuentas!
  • Huevos rellenos. Un plato listo en un plis que puedes conservar en la nevera y sacar para consumir fresquito. Además del relleno tradicional de atún, tomate y yema de huevo, puedes probar con algo más original, como por ejemplo, aguacate y langostinos. La receta de estos huevos rellenos, puedes encontrarla en este enlace.
  • Sandwich vegetal. Un cena para cuando tengas poco tiempo. Para prepararlo, puedes añadir ingredientes como la lechuga, unas rodajas de tomate, zanahoria, espárragos, atún y un huevo duro. Puedes acompañarlo con un poco de mayonesa ligera, si quieres salsa. El pan, mejor que sea integral para que sea más saludable. Innovar también es una opción: prueba con ingredientes como champiñones, rúcula, manzana, cebolla caramelizada, guacamole, etc. ¡Hay tantas opciones como gustos tengas!
  • Ensalada con tomate y salmón. Para las cenas veraniegas, puedes preparar todo tipo de ensaladas saludables y también aliños. En este caso, esta es muy sencilla, porque lleva lechuga, rodajas de tomate y salmón, un pescado que aporta una buena dosis de antioxidantes y Omega3. Para prepararlo,
    Ensaladas para cenar

    Cena con salmón y tomate

    puedes comprar fresco en la pescadería (en nuestras tiendas puedes encontrarlos de martes a sábado) y luego hacerlo a plancha con un poco de aceite. Para acompañar: tostadas con queso fresco, y una pieza de fruta (piña, aguacate).

  • Carne mechada con salmorejo. La carne la puedes preparar con antelación y comerla en frío por las noches, para añadir proteínas de la carne a tu dieta. Puedes acompañarla de una mayonesa ligera o salmorejo, que combina muy bien. Te contamos como preparar este carne mechada con salmorejo en el enlace, donde también podrás encontrar otras recetas de carne para verano.
  • Ensalada con tomate y pepino de Conil y aguacate. Un plato lleno de vitaminas con el sabor único de los tomates y los pepinos de Conil, también apta para veganos y vegetarianos, que puedes encontrar en nuestros Supermercados MAS. Además, lleva aguacate, rico en grasas saludables. Pela y troce los tomates, el pepino y los aguacates. Pica cebollino finito y añade una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y sal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.