Recetas para el día de Reyes Magos

¿Estás buscando una receta especial para celebrar el Día de Reyes Magos? Toma nota de algunas ideas para sorprender a los tuyos en este día tan especial. Recuerda que también puedes pasarte unos días antes por nuestras tiendas y hacernos tu encargo especial de Navidad ¡Ven y pregúntanos por nuestro surtido especial!

Dulces de Navidad

Galletas de Reyes

  • Galletas de Reyes Magos. Deliciosas estas galletas para el desayuno, el postre o la merienda. Mezcla unos 250 g de harina, 125 g de azúcar, y una pizca de sal. Añade 150 g de mantequilla y amasa. Ahora, incorpora 1 huevo con su yema y ralladura de limón. Vuelve a amasar. Haz un bola y enfría en la nevera durante 3 horas con la protección del papel film. Estira la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Corta con un molde para galletas y hornea 10 minutos con el horno precalentado (160ºC). Espolvorea con canela y deja enfriar. ¡Riquísimas!
  • Ensalada de naranja con queso y nueces. Estupenda como entrante, sólo tienes que cortar la lechuga en juliana muy fina, y pelar unas naranjas, cortando los gajos en trozos comestibles. Corta el aguacate y el queso gouda en dados. Trocea también las nueces y 1 chalota. Adereza con vinagre, aceite y sal y unas hojas de hierbabuena. Puedes servir en un recipiente grande o en cuencos pequeños.
  • Palmeritas saladas. Un aperitivo original y muy sabroso que puedes preparar en un rato con 2 láminas de hojaldre, uvas pasas, aceitunas negras sin hueso, 200 gramos de paté y otros 200 gramos de queso crema. En este enlace encontrarás la receta completa de palmeritas saladas. ¡Desaparecerán del plato!
  • Rape en salsa de almendras. Exquisito este plato de pescado para el día de Reyes o cualquier menú navideño. El rape se acompaña de una salsa a base de almendras trituradas, caldo de rape hecho con los restos del pescado y harina. Enharina los lomos del rape, fríelo con aceite de oliva y sirve con cebolla pochada y la salsa ¡Genial!
  • Tirabuzones de hojaldre y jamón. Esta receta nos encanta por lo fácil que es de preparar y lo buenísima que está. Sólo necesitas 1 lámina de hojaldre, jamón serrano y hierbas provenzales. Extiende la lámina de hojaldre sobre papel de horno y corta tiras finas para ponerlas en una bandeja de horno cubierta con papel. Cubre el hojaldre con hierbas provenzales por ambos lados, y encima de cada tira de hojaldre, coloca una loncha de jamón serrano. Enrosca y lleva al horno precalentado a 180 ºC.
  • Roscón de Reyes. Por supuesto, no puede faltar este día un estupendo Roscón de Reyes. Puedes hacerlo en casa con  600 g de harina, leche, 30 g levadura fresca, mantequilla, azúcar, huevos, piel rallada de limón y naranja, sal. Para decorarlo, vale con 1 huevo batido, 1 naranja y frutasPostres para el día de Reyes escarchadas. En este enlace, te contamos las claves para que puedas hacer en casa un Roscón de Reyes perfecto.
  • Rollo de pavo relleno. Prepara un delicioso rollo de pavo relleno de espinacas, jamón y queso que gustará a toda la familia. Es tan sencillo como abrir por la mitad 1 pechuga de pago, cubrirla con un film de plástico y aplanarla con un mazo. Ahora, pon la pechuga sobre un film y cúbrela con hojas de espinacas baby, jamón serrano y queso. Enróllala con la ayuda del film. Hazla rodar cogiendo por los extremos del film, así se apretará y hará redondo. Llévala a la nevera durante media hora. Pon 4 lonchas de bacon superpuestas y encima el rollo de pavo (ya sin film). Enrolla y hornea durante 40 minutos (horno precalentado a 180ºC en la parte de abajo del horno). ¡Listo para compartir!
  • Picatostes con chocolate caliente. Otra de esas recetas típicas del día de Reyes. Puedes prepararla en unos minutos y con ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Corta un trozo de pan en bastones gruesos quitando la corteza. Fríe los bastones en abundante aceite y coloca sobre un papel absorbente. Reboza en azúcar en caliente y reserva. Trocea 150 g de chocolate negro en un bol y vierte 500 ml de leche hirviendo para que se derrita. Vuelve a llevar al cazo y lleva a ebullición para que espese. ¡Sirve con los picatostes!
  • Estrella de Oriente de hojaldre. Una magnífica receta dulce elaborada con hojaldre y crema de cacao. Reúne estos tres ingredientes: 2 láminas de hojaldre, 1 huevo batido y crema de cacao. En menos de una hora la tendrás lista con la receta de Estrella de Oriente de nuestro cocinero.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.