¿Refrescarse e hidratarse? ¡Prueba con Frutas!

A veces el agua que tomamos en verano no es suficiente para mantener nuestro organismo hidratado, más aún en el caso de los niños, por ello es necesario buscar una ayuda extra, ¿cómo? En Supermercados MAS te lo decimos;  con frutas.

Las frutas contienen una dosis muy elevada de agua (más de un 80%) que unido a la gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, hacen de la fruta un elemento imprescindible ya que indispensables para el buen funcionamiento del organismo y más aún en épocas de mucha pérdida de líquidos y minerales.

Además la fruta posee otra ventaja: se puede tomar de muchas formas y combinarlas con muchos alimentos. Así se pueden consumir, troceadas, mezcladas con otras frutas, mezcladas con zumos o en zumos. Se pueden realizar con ellas macedonias, brochetas de frutas, batidos, yogurt… Y, por último, se pueden servir con otro alimento como el queso, el yogurt, flanes, cereales, etc.

Frutas como la sandía, cerezas, melocotones y ciruelas rojas, son las frutas veraniegas más aconsejables para la elaboración de zumos, batidos o cremas debido a su aportación de antioxidantes y vitaminas A, C y E, que sirven para frenar la acción nociva de las radiaciones solares. Y para la hidratación no hay nada mejor que el melón o la sandía con un contenido en agua de entre ¡el 90% y el 95%!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.