Cómo hacer un Roscón de Reyes casero

El Roscón de Reyes es una de nuestras tradiciones favoritas de la Navidad: ese bocado dulce que compartimos con nuestros seres más queridos anuncia la llegada de los Reyes Magos, un día mágico en el año donde los haya. Puedes hacerte con tu sabor favorito en nuestros Supermercados MAS, que elaboramos en obrador de forma artesana, o bien este año puedes animarte y prepararlo de manera casera ¿Te animas? Te contamos cómo preparar un Roscón de Reyes casero de rechupete.

Dulce de Navidad

Roscón de Reyes casero

  • Ingredientes. Unos 600 g de harina, leche, 30 g levadura fresca, mantequilla, azúcar, huevos, piel rallada de limón y naranja, sal. Para decorar, vale con 1 huevo batido, 1 naranja y frutas escarchadas.
  • Prepara la masa. Para preparara la masa del Roscón de Reyes empieza por mezclar poco a poco unos 25o ml de leche tibia con unas cucharadas de harina. Ahora, añade la levadura fresca y remueve bien. Tapa la mezcla y deja que fermente unos 15 minutos en un lugar seco y cálido.
  • Mezcla los ingredientes. En un bol agrega el resto de la harina y añade poco a poco el resto de ingredientes: 1 ralladura de limón y otra de naranja, la leche, azúcar, 2 huevos, sal, la masa que hemos preparado y, en último lugar, la mantequilla derretida. Remueve bien hasta que se mezcle todo.
  • Amasa bien. Llega el momento de amasar. Hazlo sobre una superficie que sea lisa y enharinada para evitar que se pegue. Ve dándole forma de bola con tus manos. Cuando esté bien amasada, métela en un recipiente cerrado durante un par de horas, de nuevo en un lugar cálido y seco.
  • Dale forma al roscón. Cuando la masa haya crecido, vuelve a amasar en una superficie enharinada y, entonces, ve dándole forma de roscón, haciendo el agujero central con los dedos. Déjalo reposar otra hora más bien protegido en un lugar sin corrientes.
  • Pinta el roscón y decora.  Para terminar, pinta el roscón con huevo con la ayuda de un pincel y decora como más te guste: fruta escarchada o confitada, almendritas laminadas, azúcar glass, virutas de trufa, etc.
  • Figuritas sorpresa ¡No te olvides de las figuritas! Escóndelas bien dentro del roscón.
  • Hornea. Cuando tengas todo listo, introdúcelo en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos. Déjalo enfriar.
  • Rellena. Si quieres darle más sabor a tu roscón, es el momento de rellenarlo de nata, crema pastelera, chocolate o trufa. ¡Cómo más te guste!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.