Tipos de mango

¿Sabías todo esto sobre el mango?

¿Consumes mango de forma habitual en casa? Está considerado como el rey de las frutas exóticas y no te puedes imaginar la cantidad de beneficios que tiene para tu organismo ¡Y aún menos el gran número de recetas en las que puedes emplearlo!

En Supermercados MAS te ofrecemos un mango excepcional y de origen andaluz, que puedes emplear para cocinar entrantes, primeros o segundos platos y, por supuesto, postres ¡Conoce todo lo que hay que saber sobre el mango e incorpórlo a tu cesta semanal de la compra! Del 9 al 15 de octubre, tienes un descuento extra del 10% en la compra de mango con tu tarjeta del Club MAS.

  • Una fruta con 5.000 años. El mango es originario del noroeste de la India y del norte de Birmania. La primera semilla se cultivó hace unos 5.000 años, desde cuando se ha extendido a todas las áreas aptas para su cultivo, que son las tropicales y subtropicales. México es el principal país exportador de mango del mundo.
    Conoce los beneficios del mango

    El mango, rey de las frutas exóticas

  • Un sabor muy diferente. Su pulpa es de color amarillo anaranjado, dulces, muy jugosa y sabrosa, lo que le confiere un sabor y una textura muy diferentes a del resto de frutas. Su piel es tornasolada y sigue una gama que va del verde al amarillo o naranja, hasta el rojo intenso.
  • Su mejor momento de consumo. Un mango se encuentra en su punto óptimo de consumo cuando está ligeramente blando y desprende buen aroma, ya que para sacarle todo su sabor hay que consumirlo maduro ¡Aquí el color de la piel no importa! Lo que sí cuenta es el color de la pulpa, que debe ser de color amarillo anaranjado. Fíate de tu tacto. Cuando se encuentra maduro y lista para comer, debe consumirse en un periodo de máximo 5 días.
  • Consérvalo bien. Para evitar que su carne se oscurezca, tienes varias opciones: conserva la fruta a bajas temperaturas, sumérgela  cortada en jarabe de glucosa o cúbrela con jugo de limón. Lo ideal es que se mantenga a una temperatura de entre 20º y 25º, en la nevera, pero sólo el tiempo que necesiten para que alcancen la temperatura ideal, no más.
  • Beneficios del mango. El mango destaca por su gran contenido en agua y riqueza en nutrientes. Aporta una gran cantidad de vitaminas: B, como ácido fólico; C, que ayuda a absorber el hierro y generar glóbulos rojos, además de ser un gran antioxidante y protector contra las enfermedades cancerígenas; y A, muy útil para prevenir enfermedades infecciosas, cutáneas, óseas, oculares y aquellas del sistema inmunológico. También contiene hierro y fibra, y apenas tiene grasas, por lo que es recomendada en dietas.

Variedades de mango

Hay más variedades de mango de las que piensas.  Te destacamos las más comunes:

  • Mango Keitt. Tiene forma oval aplanada, con un color rosado intenso oscuro con tonalidades verdes. Su sabor es dulce y afrutado, con un ligero toque ácido. Destaca por su bajo contenido en azúcar en comparación con las otras variedades.
  • Mango Kent. En este caso, laforma es ovalada ensanchada. Es muy muy dulce, con un ligero a melocotón. Su pulpa es jugosa y tiene poca fibra.
  • Mango Osteen. Se distingue por su forma oblongo-oval y alargada y por su color púrpura rojo, con algunas zonas de color amarillo, naranja y verde. Su piel gruesa y resistente, con una semilla en el interior pequeña. El sabor de esta variedad es muy dulce con toques ácidos.
  • Mango Tommy Atkins. Este tiene forma oblongo-ovalada, con un color naranja a rojo intenso. Su pulpa tiene mucha fibra.

Recetas con mango

Batido con fruta de otoño

Smoothie con naranja

No sólo puedes usar el mango en postres, sino que combina perfectamente en platos de pescado y carne. Te dejamos alguna ideas. Pincha en los enlaces para ir directamente a las recetas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.