¡Salmón en su jugo!

En esta receta lo importante es la técnica culinaria que vamos a emplear: el papillote. Esta forma de cocer conserva todo el sabor y las vitaminas del alimento ya que no se utilizan agua que es dónde se va gran parte de los nutrientes.

Ingredientes (4 personas):

 

–       4 rodajas de salmón

–       sal

–       pimienta blanca (opcional)

–       aceite de oliva virgen

–       4 rodajas de limón

 

 

Elaboración:

Como os decíamos vamos a emplear la técnica de cocción conocida como papillote, para ello vamos a emplear papel de aluminio.

Hacemos 4 paquetes, uno por cada rodaja de salmón, los “pintamos” en su interior con un poquito de aceite de oliva, introducimos la rodaja de salmón salpimentado junto con el limón y cerramos el paquete. Acto seguido introducimos los paquetes en el horno a 180º entre 15 y 20 minutos. Los paquetes de papillote se hinchan con el calor, que estén bien hinchados es un buen indicativo de que el contenido esta hecho.

Esta forma de cocinar el salmón es muy buena para los niños ya que, como hemos dicho se conservan las vitaminas y por otro lado el sabor de este pescado resulta más suave para ellos que cocinado a la plancha

 

A la hora de servir puedes colocar cada paquete en un plato semi abierto para que los aromas del pescado inunden tu mesa y para la guarnición podemos preparar unos espárragos verdes a la plancha con muy poco aceite (lo justo para lubricar la superficie), no necesita mucha elaboración y es otro modo de cocinar que preserva las propiedades nutricionales de los alimentos.

 

Y vosotros, ¿qué acompañamiento preferís para el salmón?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Salmón en su jugo: En esta receta el ingrediente principal son los filetes de salmón, así que podrás elaborar una única ración fácilmente y además es un alimento muy saludable. Puedes acompañar con un poco de lechuga y tomate. Puedes ver la receta completa aquí. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.