Salsas para patatas

Uno de los aperitivos clásicos que casi nunca pueden faltar son las patatas o las papas, sobre todo si nos reunimos con nuestros amigos y familiares! Tanto a pequeños como a mayores, las patatas vuelven loco a todo el mundo, y más si las acompañas de salsas que potencian más su sabor. Hoy traemos un especial para los patateros: salsas para papas!

Detalle de aperitivo de patatas fritas.

  • Salsa brava: su ingrediente fundamental es el tomate, aunque el sabor se lo darás con el pimentón y el comino. Y si te gusta el picante… ¡esta es tu salsa! Puedes añadir de 2 a 4 guindillas. Te decimos cómo se prepara: primero debes mezclar todos los condimentos en la sartén (tomate, pimentón, comino y guindillas)  y luego batirlos para evitar grumos. Si te apetece puedes hacerla en cantidades industriales y… al congelador: ¡tendrás salsa para todo el Mundial!
  • Alioli: ¿Una salsa rápida y fácil? Entonces es alioli, sin duda. Los ingredientes son muy comunes así que puede que los tengas en la despensa de casa. Sólo necesitas ajo, aceite, vinagre, huevo y sal. No olvides picar el ajo antes de añadir el resto de ingredientes. Para evitar que se corte puedes añadir yemas de huevo al inicio de la preparación.
  • Yogur: Su sabor y textura son suaves y está riquísima. Con mayonesa de ajo, yogur, perejil y cebolla en polvo, ¡la tienes hecha! Y para hacer un plato redondo añádeles queso fundido y bacon. Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes y conseguir una salsa homogénea.
  • Mojo picón Rojo: Con esta salsa te trasladarás a Canarias en un abrir y cerrar de ojos. Necesitarás: comino, pimientos rojos, cayena, pimentón, ajo, aceite, vinagre y sal. Si te gustan los sabores más suaves, puedes utilizar pimentón dulce! Tradicionalmente se hace con mortero aunque introduciendo todos los ingredientes troceados en la batidora también te quedará genial.
  • Guacamole: Una salsa mexicana, porque para eso es el Mundial! Puede ser una salsa estupenda para las patatas y también para unas fajitas de pollo. Lo que no te puede faltar para hacer esta salsa son los aguacates que acompañados de cebolla, ajo, pimiento, chile, limón y cilantro completarán tu salsa. Recuerda picar todos los ingredientes antes de batirlos. ¡Y listo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.