Tercera Memoria de Sostenibilidad

Ayer  presentábamos nuestra III Memoria de Sostenibilidad, un informe donde recogemos todas las acciones que se llevaron a cabo en 2015 en nuestra compañía para apoyar el desarrollo y el bienestar en nuestro entorno. Nuestras líneas principales se centran en generar valor en Andalucía, impulsando nuevos acuerdos con proveedores locales y generando empleo en las zonas donde se encuentran los supermercados.

En 2015, aumentamos el surtido de productos de origen andaluz, que suman en total 2.350 artículos. Una apuesta por los alimentos de proximidad, que nos ha llevado a contar con más de 700 proveedores locales de todas las categorías, 145 más que en 2014. Entre las tradicionales categorías de aceites, lácteos, cereales, conservas, cervezas, licores, dulces tradicionales y vinos, destacan cada vez más los frescos, sobre todo las verduras, hortalizas, frutas, pescados y chacinas que provienen de todas las provincias andaluzas. Con tal de hacer más visible el apoyo a los productos de la tierra y a la generación de empleo local, todos los productos llevan un sello de producto andaluz.

Otro de los pilares de nuestro compromiso sostenible es la creación de trabajo en Andalucía. El año pasado, logramos generar 344 nuevas puestos de empleo, haciendo que llegáramos a ser más de 1.800 empleados. Con las 6 nuevas aperturas que hicimos en 2015, contratamos a personas que se encontraban en el entorno de nuestras tiendas, para favorecer el empleo en la zona y la conciliación familiar. Además, nos preocupa el desarrollo de nuestros empleados y por ello promovemos la estabilidad laboral, con el 73,1% de nuestra plantilla con contrato indefinido; la formación, con más de 475.000€ invertidos en formación, y el plan de carrera, con 109 personas promocionadas en 2015.

En nuestra compañía, también desarrollamos acciones para hacer que nuestros clientes tengan la mejor experiencia. Por ello, a través de nuestro Club MAS, que ya cuenta con 175.000 socios, hemos entregado más de 3 millones de cupones de descuentos y 4.000 canastillas de bebé, para dar la bienvenida a los clientes que acaban de ser papás. A través de los canales de diálogo que mantenemos con nuestros clientes, hemos descubierto que una de sus máximas necesidades es la disposición de productos especiales para intolerancias alimentarias. Por ello, en 2015 incorporamos un 29% de productos sin lactosa, un 14% más sin gluten y un 21% más de artículos dietéticos.

A su vez, desde la Fundación MAS, canalizamos todo el compromiso social de Grupo Hermanos Martín. En 2015, lanzamos más de 80 becas de formación para niños y jóvenes y pusimos en marcha la Sexta Campaña 100.000 kilos de Ilusión, en la que se repartieron 20.000 cestas de alimentos entre las familias más desfavorecidas. Además, la Fundación MAS impulsa también la difusión de hábitos de vida saludable entre la población, a través de jornadas contra la obesidad infantil y desayunos saludables por el Día de Andalucía.

En cuestiones medioambientales, logramos reducir un 6,1% las emisiones de CO2 gracias a la incorporación de vehículos más sostenibles y la optimización de las rutas de transporte, incluyendo servicios de descarga nocturna. El consumo eléctrico también ha disminuido, en este caso un 9,8%, con la renovación del sistema de iluminación en las tiendas, 114 de las cuales emplean el sistema de iluminación LED.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.