chico y chica corriendo

Tips para ponerse en forma

¿Pensando en recuperar la forma tras el descanso veraniego? Este post te va a interesar, hoy queremos compartir con vosotros algunos tips para ponernos en forma de nuevo y ya de paso volver a recuperar el estado físico general y perder esos kilitos de más que se han cogido durante el verano. chico y chica corriendo

  • Come bien: aunque parezca una evidencia, no lo es, con el ritmo de vida que llevamos en muchas ocasiones “comemos cualquier cosa” y ello hace que perdamos el control sobre los alimentos que comemos. Lo ideal es una dieta variada y sobre todo la dieta mediterránea.
  • Haz ejercicio: quien no se mueve se oxida y para evitar el sedentarismo es necesario tener cierta actividad física. ¿Qué puedes hacer y con qué frecuencia? Todos los días deberías andar o subir por las escaleras. Entre tres y cinco veces a la semana realizar ejercicios aeróbicos como jugar al fútbol, baloncesto, nadar o pasear en bici. Finalmente, entre dos y tres veces a la semana puedes realizar ejercicios con mayor desgaste físico o entrenamientos de mayor intensidad. También te puede interesar nuestro post sobre los alimentos para antes y después de hacer deporte.
  • Come frutas y verduras: tienen fibra, antioxidantes, hidratos de carbono y vitaminas que además de ayudar a prevenir muchas enfermedades contribuyen a una dieta más sana y a hidratarte tras hacer deporte.
  • Evita las grasas saturadas: consume carnes bajas en grasa como el pollo, pavo o el conejo. Los pescados, especialmente los azules tienen grasas saludables y ayudan a controlar el “colesterol malo”.
  • Reduce la sal y el azúcar: ya hemos hablado sobre los efectos perjudiciales que tienen los excesos tanto de sal como de azúcar, por ello evitando un consumo elevado de los mismos te ayudará a sentirte mejor.
  • Controla tu estrés: un elevado estrés hace que el estado físico general empeore, aunque controlarlo es complicado cuando se consigue la salud mejora y permite tener una perspectiva diferente de los acontecimientos que suceden en la vida diaria.
  • Hábitos de descanso: estar descansado va a mejorar tu actividad física, aunque las necesidades de descanso varían entre personas, por norma general se recomienda descansar entre siete u ocho horas al día. Es muy importante crear hábitos, intenta irte siempre a la misma hora a dormir, realiza rutinas antes de irte a dormir porque ayudarán al organismo a prepararse para el sueño y evita realizar ejercicio físico o tomar alimentos estimulantes antes de acostarte.
  • Proponte objetivos: lo más importante es crear pequeños objetivos que sean alcanzables a corto plazo y que te permitan llegar a un objetivo final. Si te propones objetivos muy a largo plazo no verás el avance y te desmotivarás. Crea una hoja de ruta para conseguir tu objetivo y ve marcando cuando vas consiguiendo esos pequeños objetivos que te acercan a tu meta.

Siguiendo todos estos consejos en muy poco tiempo estarás de nuevo en plena forma!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.