Tomates Rellenos

 

Hoy vamos a aprovechar que tenemos el tomate de oferta para proponerte una sencilla y veraniega receta con este fruto como ingrediente principal.

El tomate es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea debido a su versatilidad de consumo, pudiendo tomarse crudo con un poco de aceite y sal, cocinado al horno, en guisos o como ingrediente principal en salsas. Pero además es una fuente importante de vitaminas A, C, E y licopenos. Es un alimento natural y auténticamente funcional ya que contribuye a luchar contra la oxidación celular, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y es bueno para cuidar nuestra piel.

 

Ingredientes para 4 personas:
– 8 tomates.

– 200 grs. de atún en aceite.

– 50 grs. de aceitunas.

– 50 grs de maíz en conserva.

– 100 ml de aceite.

– Albahaca.

– Pimienta.

– Sal.

 

Elaboración:

Los tomates tienen que estar rojos pero enteros ya que vamos a abrirlos cortando la parte superior como si fuera una tapa, para ello tendremos que emplear un cuchillo bien afilado.

Una vez abiertos vaciamos la pulpa con una cucharilla y la reservamos. Ponemos los tomates boca abajo sobre papel absorbente para que escurran líquido.

Desmigamos el atún y mezclamos con la pulpa del tomate, las aceitunas troceadas, el maíz, el aceite y la albahaca. Salpimentamos pero con precaución con la sal ya que el atún ya está salado.

Por último rellena los tomates con la mezcla e introduce en el frigo para tomarlo bien fresco.

 

1 comentario
  1. concha
    concha Dice:

    por favor tengo ya muchos puntos con la tarjeta familiar y no sé donde localizar catalogo actualizado de regalos. gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.