Las mejores recetas con chocolate

Tres recetas con chocolate que se preparan en 5 minutos

¿Tienes antojo de chocolate? No te sientas culpable, porque de vez en cuando a todos nos apetece darnos un capricho y regalarnos un dulce con chocolate. Además, no podemos olvidar que este manjar procedente del árbol del cacao tiene importantes beneficios para el organismo, ser antioxidante, ayudar a disminuir la presión arterial, prevenir el envejecimiento de la piel y actuar de antidepresivo natural.

Para evitar las excesivas calorías, trata de evitar añadir más azúcar a tu receta con chocolate y recuerda que cuanto más contenido en cacao tenga, más saludable será. Si tienes peques en casa, puedes prepararles una de estas 3 recetas con chocolate deliciosas y fáciles, que estarán listas en apenas 5 minutos. Y ya que lo haces ¡puedes disfrutarlo tú también! 

  • Vasitos de chocolate y nata. Una de esas recetas con chocolate y nata caseras que puedes tener en un plis. Ve a tu Supermercado MAS y tráete 1 tableta de chocolate para postres, 1 sobre de cuajada, 1 litro de nata líquida y 1 bote de nata en spray. Es opcional que añadas algunas cucharas de azúcar avainillado. Trocea el chocolate y derrítelo tal y como te lo contamos en nuestra receta de vasitos de chocolate y nata. Cuando completes el proceso, enfría en la nevera y añade nata en spray al gusto ¡Así de fácil!
  • Rocas de chocolate, almendra y nueces. Para un picoteo dulce son geniales. Estas rocas son muy sencillas de hacer: una vez tengas tu chocolate negro para poster derretido, añade almendras picadas y nueces. Haz montoncitos con la mezcla y deja enfríar a temperatura ambiente hasta que se endurezca ¡Sin más! Te explicamos como es la receta paso a paso de las rocas de chocolate de nuestro cocinero en este enlace.
  • Mousse de plátano, aguacate y chocolate ¿Chocolate con aguacate? Efectivamente ¡Son excelentes compañeros! Sólo tienes que pelar 1 plátano, 1 aguacate y llevarlos a la batidora, añadiendo 20-30 g de cacao en polvo, leche y miel. Tritura bien hasta obtener una crema densa. Puedes servir añadiendo unas almendras picadas, unas nueces o unas trocitos de galleta ¡Al gusto!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.