Hamburguesas originales

Tres recetas veganas sencillas y nutritivas

La dieta vegana es aquella que se basa en el consumo de frutas, verduras, legumbres, semillas y algas, excluyendo cualquier tipo de alimentación animal o que provenga indirectamente de él. Por ello, las recetas veganas están considerada como las más respetuosas con el medio ambiente y con los animales.

Cuenta con muchos beneficios, como combatir enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, al no contener grasas saturadas; reduce la posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares o de corazón, estimulan el sistema inmunológico de tu cuerpo y te mantienen muy activo.

Si no conoces aún las ventajas de esta dieta y quieres empezar a probarla, o si ya sigues la alimentación vegana pero te encuentras falto de ideas, te gustarán estas 3 recetas veganas que te proponemos; son sencillas y muy nutritivas ¡Descúbrelas!

Platos veganos

Hamburguesa vegana

  • Hummus. Un magnífico aperitivo vegano que se cocina a base de vegetales y legumbres, dependiendo del caso. Puedes hacer tu hummus con distintos ingredientes y sabores muy distintos. Prueba, por ejemplo, nuestras receta de hummus de remolacha o el hummus clásico de garbanzos con un toque de sésamo, acompañado de crudités de verduras como zanahoria, pimiento y pepino. Y si quieres atreverte con más sabores, aquí tienes 7 recetas de hummus originales. Con un poco de pan de pita calentito, están sensacionales.¡Pruébalas todas!
  • Hamburguesas de garbanzos. Estás hamburguesas están súper sabrosas y sin necesidad de carne. Para elaborarlas en casa, bate 500 g de garbanzos de bote, bien escurridos. Dora en una sartén con aceite, 1 cebolla, 3 apios y 1 manzana y un puñado de almendras picados. Salpimenta, incorpora a la pasta de garbanzos y vuelve a batir bien. Forma hamburguesas del tamaño que quieras con esta masa, pasa por huevo batido, luego por pan rallado y dóralas en la sartén con aceite de oliva. Puedes acompañar de unos chips de manzana o lombarda. 
  • Cookies de plátano. Una riquísima receta vegana para postre con la que puedes aprovechar esos plátanos maduros que tienes en la nevera. Comienza mezclando en un bol unos 100 g de copos de avena y 2 plátanos maduros y machácalos con un tenedor. También puedes añadir frutos secos como nueces o uvas pasas. Cuando tengas la mezcla, con la ayuda de una cuchara ve sacando porciones y aplánalas un poco con un rodillo. Hornea durante 15-20 minutos en el horno precalentado a 190º C, sobre 1 bandeja forrada con papel de horno. Deja enfriar unos 10 minutos para que se endurezcan ¡Muy ricas! Mira este enlace para descubrir otras recetas con plátanos maduros. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.