Consejos para hacer tortilla de patatas

Trucos para hacer la mejor tortilla de patata

Nunca nos conformamos con cualquier tortilla de patata: queremos la mejor. Porque con tan pocos ingredientes: huevos, patatas, aceite de oliva y sal, se logra uno de los platos más exquisitos de nuestra gastronomía. ¿Quieres superarte y subir de categoría haciendo tortillas de patatas? Te damos unos trucos para que consigas cocinar una tortilla de primera. 

Claves para cocinar tortilla de patatas

La mejor tortilla de patatas

  • Los mejores ingredientes. Esto es fundamental, si quieres hacer una tortilla de patata que haga saltar los esquemas, necesitas los mejores ingredientes. Apuesta por las patatas de Sanlúcar a granel que tenemos en Supermercados MAS, un buen aceite de oliva virgen extra de calidad de la tierra y sal.
  • Proporciones. Al gusto de consumidor. No olvides esta máxima: si la quieres menos hecha, añade más huevos; y si no, añade menos. Digamos que un punto intermedio requeriría aproximadamente 1 kg de patatas y 6 huevos. A partir de ahí, ve probando.
  • La patata, bien lavada. Lava muy bien la patata, hasta que pierda todo el almidón ¿Cómo lo sabes? Cuando el agua al lavarla salga transparente.
  • El corte de la patata. Mejor córtala finita, y si la patata es muy grande, córtala por la mitad.
  • A fuego vivo. Las patatas haz de freírlas a fuego medio alto. En el último momento, sube al máximo. Luego, cuando eches el huevo, vuelve a fuego medio alto, para mover la masa.
  • La sal, al huevo. No, la sal no se le echa a las patatas, sino al huevo ¡Y no te cortes!
  • Empapa bien de huevo. Cuando las patatas estén ya fritas, déjalas en el huevo unos 10 minutos, para que se empapen bien. Mueve con cuidado de no romperlas.
  • La vuelta de la tortilla. Ese momento que tanto respeto da. Un truco es que cuando vayas ha dar la vuelta, se añade un poco de aceite para que se haga bien la otra cara de la tortilla. Cuando hayas dado la vuelta, baja un poco la temperatura, para que vaya cogiendo cuerpo. Dale una tercera vuelta para que compacte bien ¡Sin miedo!
  • ¿Con cebolla o sin cebolla? Elegid en casa. Si le vas a poner cebolla, un buen truco es cortar la patata al mismo tamaño y la cebolla en juliana, y pochar todo bien desde el aceite templado, dejando que la patata quede tierna. Cuaja bien con el huevo.

Recetas con tortilla de patata

Si quieres ir más allá y añadir otros ingredientes a la tortilla o bien quieres emplearla en distintos platos, echa un vistazo a nuestro blog, encontrarás deliciosas sugerencias como estas recetas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.