Tu despensa a punto para la vuelta al cole

Tips para evitar el caos en tu despensa en septiembre

Si acabas de volver de vacaciones y necesitas poner en orden tu despensa, en Supermercados MAS te lo ponemos fácil. Te ayudamos a sobrellevar la vuelta al cole y, al menos con nuestros consejos te será más fácil que reine el orden en tu despensa, nevera y congelador.

  1. En la despensa, ordena los productos no perecederos por grupos de alimentos y siempre la fecha de caducidad más reciente delante.
  2. Recomendamos colocar, de arriba abajo, lácteos y huevos, alimentos ya cocinados, carne y pescado crudo y finalmente frutas y verduras, dejando para la puerta salsas y bebidas y aislando lo necesario con cajones o tuppers.
  3. En el congelador empieza colocando en la bandeja cubiteras y productos pequeños y planos. En los cajones distribuye los productos según frecuencia de uso, colocando arriba los que deben consumirse antes. Es aconsejable utilizar bolsas herméticas para evitar la deshidratación y agrupar los alimentos por grupos para evitar contaminación con otros olores.

Planifica, organízate y evita sorpresas:

  • Planifica las comidas y los menús. No lo hagas sol@, será más divertido si lo haces con los más pequeños de la casa o con el resto de la familia.
  • Para inspirarte tenemos un montón de recetas que puedes descubrir en el apartado «Recetas» del blog. Fáciles y rápidas, siempre con productos frescos.
  • Haz una lista de la compra, ahora puedes llevarla siempre contigo en la APP de MAS, podrás añadir productos en cualquier momento y lugar. La cesta condiciona tu alimentación para que se saludable procura hacerlo siempre con cabeza y no por impulso, evita sobre todo productos que no necesites y nunca hacer la compra con hambre.
  • Productos básicos que no pueden faltar en tu despensa: Fruta, verdura, legumbres, conservas, arroz, pasta, harina, aceite de oliva virgen extra, leche, huevos y especias o condimentos. Combinando todos ellos podrás realizar comidas ricas y fáciles. Con unas recetas básicas ahorraras tiempo y dinero.
  • Cocina platos crudos o al horno, son más sanos y suponen un ahorro de tu tiempo, permitiéndote disfrutar de los tuyos.
  • Las conservas, aunque siempre vamos a preferir productos frescos, nos ayudan a preparar cenas saludables y sabrosas en esos días que necesitas improvisar.
  • Es importante en la vuelta a la rutina cuidar y garantizar el aporte de nutrientes necesario de proteínas, hierro y zinc (presentes en pescados y carnes rojas), ácidos grasos omega-3 EPA y DHA (presentes en pescados y mariscos) y vitaminas (en frutas, vegetales y productos lácteos). Los hidratos de carbono son indispensables en la alimentación ya que nos aportan mucha energía, y estos podremos encontrarlos en legumbres, frutas, verduras, hortalizas, pastas, arroces o pan).
  • Como snacks recomendamos las versiones más saludables: frutas, frutos secos o bocadillos de pan integral o con masa madre natural. Los que podrás encontrar en nuestras panaderías son todos sin lactosa y bajos en sal.

Ahora que ya tenemos claro cómo organizar los espacios de la casa reservados a los alimentos, te traemos una serie de consejos básicos para mantener una alimentación sana, ahorrando tiempo y dinero.

  • Los productos que no deben faltar: aceite de oliva, ajo, cebolla y algunos condimentos. Productos versátiles como el arroz, conservas, huevos y harina. Con ellos podrás realizar ricos platos de recetas andaluzas en menos de una hora o innovar utilizando algunas especias, como el comino o el pimentón.
  • Para una dieta variada, te recomendamos que cada día el producto fresco principal de la comida sea de temporada: lunes algo de carne: ternera de Ávila, por ejemplo; martes pescado: irresistible un buen atún de Almadraba; miércoles ave: pavo al horno sabroso con un toque de especias; jueves huevo: tradicional un pisto con huevo; y viernes legumbres: acertarás con cualquier receta de guiso familiar. Acompáñalos siempre de una buena ración de verdura: tomates de Conil, patatas de Sanlúcar, alcachofas, espárragos, brócoli, lechuga, zanahoria, pimientos… ¡Hay opciones para todos los gustos!
  • Comer sano es posible si consigues un buen equilibrio entre las 3 comidas del día: desayuno, comida y cena, y los tipos de alimentos: proteínas, carbohidratos y verduras.
  • Que no falte el pan, el perfecto acompañante en una alimentación saludable.
  • Las legumbres, probablemente el ingrediente más versátil. Puedes tomarlas no solo en guiso, también en ensaladas, cremas, untables etc.… están riquísimas. El gusto está en la variedad.
  • No olvides las grasas saludables presentes en frutos secos, aguacate o aceite de oliva virgen extra. Son la clave para equilibrar tu dieta y perfectos para aquellos momentos del día en que nos entra el hambre.
  • La clave para no aburrirte es variar en las combinaciones de los productos de tu despensa, no comas siempre lo mismo.

¡Entra en supermercadosmas.com y empieza ya a disfrutar de una despensa variada y saludable!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.